Ford Focus 2011
El nuevo producto de la familia Ford, listo para llegar a niveles sin precedentes.
La próxima generación del Ford Focus que se preestrenará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2010, representa la nueva plataforma del segmento C a nivel mundial de la compañía, que se espera que se venda en 122 países y que para 2012 supondrá más de 2 millones de automóviles al año con más de diez modelos.
La estructura de fabricación de Ford se está expandiendo por el mundo y serán producidos en fábricas de Estados Unidos, Alemania, España, Rusia y China, a las que les seguirán otras plantas de producción.
Esta producción empezará casi simultáneamente en Europa y Norteamérica a finales de 2010 para que los vehículos lleguen a los concesionarios a principios de 2011. En 2012 se lanzará en la región de Asia Pacífico y África, donde se están construyendo nuevas plantas de montaje en China para poner las bases de los productos de la próxima generación realmente a un alcance mundial.
La estrategia del segmento C de Ford refleja la fuerte demanda de vehículos MAV (monovolúmenes compactos) y otros estilos de carrocería además de las configuraciones tradicionales del sedán y de los volúmenes de tres o cinco puertas, para brindarle más posibilidades de elección al cliente.
La nueva gama de vehículos se está creando como resultado de un programa de desarrollo a nivel mundial sin precedentes, que saca provecho de todo el talento precisado para el desarrollo del mejor coche pequeño. Ford Europa, donde se encuentra la base de ingeniería y diseño de coches pequeños, dirigió el programa del desarrollo a nivel mundial.
Finalmente, la nueva forma de trabajar dentro de Ford derribó las barreras regionales que anteriormente habían conducido a diferentes estándares de ingeniería, que a menudo causaban una re-ingeniería innecesaria de productos y componentes. De esta manera con la globalización de la compañía se logró unificar definitivamente a la marca.