Ford Flex 2013, se prepara para Los Ángeles

La nueva versión de este SUV será presentada en el AutoShow estadounidense con mejoras en su consumo y más confort.

Sin categoría | conduciendo | 09/11/2011 | Compartir

El Ford Flex 2013 es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 285 CV (20 CV más que el motor anterior) y que presenta un consumo de 18 mpg en la ciudad y de 25 mpg en carretera (1 mpg más que su versión anterior). Además, el carro es ofrecido con la variante del motor 3.5 litros EcoBoost con inyección directa, tracción integral y una performance de 355 CV. Ambas plantas motrices tienen acoplada una transmisión automática de seis velocidades SelectShift (en la EcoBoost incluye paletas detrás del volante).

La estética del Flex ha sido retocada para darle mayor armonía a sus formas. En su fascia frontal se han redondeado sus lineas para presentar cierta homogeneidad con el resto de la carrocería. En la parte trasera se le ha instalado de forma standar la doble salida de escape.

Por dentro se ha rediseñado el habitáculo imprimiéndole mayor sofisticación y modernidad. Estos cambios incluyen nuevo volante, butacas y tablero electrónico.

En esta ocasión Ford ofrece un gran número de características que permiten a los usuarios personalizar su Flex. El pack de apariencia incluye un techo y espejos de dos tonos, llantas de aluminio de 20 pulgadas (seis estilos distintos), asientos de cuero y nueve colores exteriores.

Un apartado en el que se hizo especial hincapié fue el de los instrumentos tecnológicos. El Flex incorpora los sistemas exclusivos SYNC y MyFord Touch, mediante ellos el usuario puede manejar tanto la información referente al vehículo como a los sistemas multimedia.

En cuanto a seguridad, la mayor novedad que presenta el Flex son los primeros cinturones traseros inflables, que proveen confort y protección a los pasajeros de atrás. Además cuenta con Adaptative cruise control, aviso de colisión y sistema de información en puntos ciegos entre otros mecanismos que utilizan alertas tanto sonoras como visuales para ayudar al conductor.

El crossover para siete pasajeros será fabricado en Ontario,Canadá, y será presentado en el Auto Show de Los Ángeles.