Ford Fiesta vendió más de 10 mil unidades

Con un promedio de 14,5 carros diarios, el primer modelo global de la automotriz del óvalo superó las expectativas en Colombia y se convirtió en el más popular de la compañía a nivel local.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 06/08/2012 | Compartir

Con apenas 23 meses de comercialización en el país, el Ford Fiesta consiguió sobrepasar la cifra de las 10.000 unidades vendidas de todas sus versiones y, además, se convirtió en el primer modelo de la marca del óvalo en alcanzar este pico de aceptación en el territorio colombiano.

Ya sea en el rubro de los sedanes como en el de los compactos, este ejemplar producido e importado desde México supo ganarse un lugar dentro del mercado nacional entre el Chevrolet Aveo Emotion Sedán, el Peugeot 207 Compact Sedan, el Nissan Versa, el KIA Rio Sedán, el Mazda 2 Sedán; y el Fiat Punto, el KIA Rio Spice, el Mazda 2, el SEAT Ibiza y el Honda Fit, respectivamente.

De acuerdo al registro de ventas mensual del pasado mes de junio se vendieron 486 unidades entre sus opciones Sportback (manual y automática) y Hatchback (manual), por lo que se llegó al número más alto en lo que va del año.

Según informan desde la firma, algunos de los atributos que contribuyeron a lograr esta distinción son los 7 airbags que posee, el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendientes, la transmisión PowerShift y el sistema SYNC por comandos de voz, sumado a un precio competitivo que va desde 35.490.000 pesos hasta los 41.490.000.

Cabe destacar que en el país, en cualqueria de sus dos versiones, el Fiesta 2012 se ofrece con un propulsor de 1.6 litros y cuatro cilindros que genera una potencia de 120 caballos de fuerza, y que estar acoplado tanto a una caja manual de cinco velocidades, como a una automática de seis velocidades de doble embrague. Otro punto a destacar es el conusmo de combustible, ya que con cualquiera de estas mecánicas la autonomía promedio es de 30 millas por galón en ciudad y 40 millas por galón en carretera.

Si bien no se esperaba que el éxito del Fiesta se de tan pronto, no es del todo sorpresivo semejante respuesta ante el público, ya que este modelo es el segundo de Ford más vendido en el mundo después del Focus.