Ford Fiesta Sport, ¿De Brasil a Argentina?
Este modelo, que se desarrolló sobre la versión 1.6 SE con transmisión manual, incorpora un paquete aerodinámico con diferentes paragolpes delantero y traseros, faldones y alerón.
Como parte de las novedades que presentó en el Salón de San Pablo, Ford mostró una variante deportiva del Fiesta que se comercializará en el primer trimestre de 2015 en tierras brasileñas. La llegada a Argentina todavía no está prevista, pero sabiendo que ya importamos Ford Fiesta de ese país, podría ser una alternativa.
Esta variante cuenta con un paquete aerodinámico desarrollado por la ingeniería global de Ford que se compone de paragolpes delantero y trasero, faldones laterales y alerón trasero, además de faros con máscara de negro y la identificación Sport en el portón traseros. Las llantas de aleación son de 16 pulgadas, y la parrilla delantera y las carcasas de los espejos son de color negro brillante. El diseño interior, ofrece asientos de cuero opcionales y personalizacíon Sport.
«El nuevo Fiesta Sport está diseñado para aquellos que quieren un vehículo con aspecto deportivo y único sin comprometer la originalidad», dice Andre Leite, Director de Marketing de Producto de Ford.
Desarrollado sobre la base del 1.6 SE, el Fiesta Sport equipa el motor 1.6 litros con doble control de válvulas variable independientde, que alcanza los 125 caballos de potencia. Este impulsor se asocia con la transmisión manual de cinco marchas.
El equipamiento de serie suma control de estabilidad y de tracción, doble airbag, frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, conectividad SYNC con comandos de voz y mandos en el volante, aire acondicionado, dirección asistida y alzacristales con apertura eléctrica.
El Fiesta Sport llegará al mercado brasileño a principios del próximo año. ¿Podrá llegar este modelo a Argentina? Sólo hay que saber si la sede de la marca en el país tiene intenciones de traerlo porque dada su condición de producto MERCOSUR sería facil su incorporación a la gama nacional.