Ford Fiesta
Las líneas exteriores de diseño del nuevo Ford Fiesta están estrechamente relacionadas con el Verve Concept, un prototipo que se presentó en el Salón Internacional de Frankfurt de 2007. Estos conceptos, también se mostró la versión sedan, han allanado el camino para el nuevo emprendimiento mundial de automóviles pequeños para el período entre el 2008 y 2010.
La tecnología Electric Power-Dirección asistida (E-PAS) se presenta por primera vez en el Fiesta. E-PAS proporciona el equilibrio adecuado de baja velocidad y excelente asistencia sentir y capacidad de respuesta. Este sistema tiene también ayuda a reducir el consumo de combustible, otra ventaja fundamental.
Entre nafteros y diesel, el modelo tiene seis opciones en cuanto a su motorización. Cuatro de gasolina: 1.25i de 60 caballos de potencia; 1.25i de 80 CV; 1.4i 16v de 91 CV y el famoso 1.6 Ti-VCT de 115 CV. Los dos restantes son diesel: un 1.4 TDCi de 68 CV y un 1.6 TDCi de 90 CV.
El Nuevo Fiesta se fabricará en Colonia (Alemania), para luego continuar su expansión por todo el continente europeo. La inclusión del modelo en América todavía es una incógnita, que el tiempo sólo podrá resolverla.