Ford F-150 Raptor SVT, el poder en una pick-up

La firma del óvalo comienza a comercializar de manera oficial en el país la versión mas poderosa y lujosa de sus camionetas todoterreno.

Sin categoría | conduciendo | 19/09/2011 | Compartir

Si bien ya circulan por Colombia algunos modelos de esta pick-up, Ford decidió incluir de manera oficial a la Raptor SVT a su portafolio de productos. Cabe destacar que este modelo basado en la F-150 dispone de una carrocería con estilo deportivo, del impuslor más potente del segmento que le permite atravesar todo tipo de caminos sin ningún problema.

Esta camioneta posee un motor V8 de 6.2L SOHC que genera 411HP, y un programa de inyección de combustible y apertura de válvulas, que mejora las condiciones de carga. Semejante poder se puede controlar gracias a tres modos de manejos: Normal, Deportivo y Off-road.

Por su parte, la transmisión es automática de seis velocidades con opción seudomanual SelectShift, que permite escoger la marcha mediante un botón ubicado en la palanca. Además, está equipada con un sistema de control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac.

Otro punto fuerte de la Raptor es el esquema de suspensión independiente en el eje delantero y el eje rígido en el tren trasero, que le otorgan un comportamiento de competición capaz de sobrepsasr los obstáculos sin problemas. Las grandes dimensiones de las llantas (315/70 R17) son un complemento perfecto para esto, más allá de contribuir con brindando máximo control, seguridad y confort de marcha.

El exterior se destacan la enorme parrilla con el nombre Ford esculpido, las grandes luces frontales, los extractores en el capó y en los flancos del motor, logos Raptor, SVT y Fox Racing Shox, estribos laterales en aluminio, un práctico escalón empotrado en la compuerta que, cuando la carga lo exige y se puede extender mediante una pieza metálica adicional. En esta versión de cabina y media hay dos puertas delanteras y dos minipuertas traseras que se abren en sentido opuesto facilitando el acceso a las plazas posteriores.

Más allá de contar con un importante espacio interior donde se pueden albergar hasta cinco pasajeros, esta camioneta puede tolerar 2.7 toneladas de peso, al que se le pueden añadir 451kg más de carga. Dentro de habitáculo, figuran el techo corredizo, los pedales de altura ajustable con memoria, los retrovisores electrocromáticos con desempañador y mecanismo de pliegue eléctrico, las luces de encendido automático, el sistema EasyFuel de cierre hermético sin tapa en el tanque de combustible, el sistema de encendido a control remoto, climatización dual, seis airbags, alarma perimetral, indicador de presión de neumáticos, y sistema de activación de luces y bocina en caso de colisión.

Como si eso fuera poco, incluye el sistema SYNC por comandos de voz, para operar los celulares y los reproductores digitales, y el sistema MyKey que restringe algunos parámetros de uso, como la velocidad máxima o el volumen del sonido.

Otros atributos son el control automático de estabilidad de remolques instalado de fábrica (Sway Control), control de descenso en pendientes, volante multifunción forrado en cuero, equipo Sony para 6CDs con MP3 y toma auxiliar de audio, pantalla de mensajes LCD de 4.2”, tablero auxiliar de interruptores en la consola para accesorios personalizados, y asientos delanteros deportivos en cuero ajustables eléctricamente, con calefacción y memoria de posición.

La nueva RAPTOR SVT está disponible en colores blanco Oxford, naranja metálico, azul flama, negro gala y plata puro. Su garantía de 2 años ó 50.000 km y su valor es de $116.900.000.