Ford F-150 Harley-Davidson 2012, robustez legendaria

Con detalles de lujo y un potente motor, la casa del óvalo presenta esta nueva edición desarrollada en conjunto con la clásica firma de motocicletas.

Noticias | conduciendo | 09/08/2011 | Compartir

Este vehículo es producto de la unión de las dos marcas no sólo cuenta con cambios técnicos, sino que también sobresalen las modificaciones estéticas exteriores e interiores que presenta respecto del modelo convencional.

Buscando capturar la esencia de ambas firmas, los técnicos encargados del diseño lograron un look agresivo en el que sobresale una fascia delantera que presenta una parrilla de seis barras cromadas; un descenso en la altura a comparación de la tradicional, nuevas llantas de aluminio de 22 pulgadas con una estética especial, y el logo de Harley-Davidson junto a nuevas gráficas a los costados de la carrocería con texturas símil serpiente. La F-150 Harley-Davidson es ofrecida en Black Tuxedo y White Platinum Tri-Coat (primera vez que se ofrece en blanco).

El habitáculo de la F-150 Harley-Davidson presenta un nivel de lujo superior en relación a esta gama de vehículos. Tanto la consola y el volante, como detalles de las butacas, están tapizados con piel de serpiente. Otra personalización única es la presencia de placas representativas de edición limitada con número de serie.

El confort de los usuarios se ve garantizado gracias al excelente catalogo de sistemas instalados en el vehículo para su comodidad y bienestar. Cuenta con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas que provee al conductor de información relevante del manejo, el display se maneja desde el volante mediante un teclado de 5 botones; ademas, equipa un sistema de reconocimiento de voz, radio satelital (que se maneja desde una pantalla táctil de 8 pulgadas), climatizador, techo panorámico y cámara de estacionamiento trasera.

Al igual que en su edición anterior, la F-150 Harley-Davidson esconde bajo su capó un motor V8 de 6.2 litros que eroga 411 caballos, la más potente de su clase, según la automotriz. Además, posee una capacidad de remolque de 7.500 libras.

Desde 1999, año en que ambas compañías comenzaron a colaborar, se han vendido más de 70.000 camionetas Ford Harley-Davidson F-Series.