Ford Expedition

Sin categoría | conduciendo | 01/07/2009 | Compartir

La Ford Expedition 2009 combina diseño, funcionalidad y resistencia con altos niveles de perfeccionamiento interior para los consumidores que necesitan la flexibilidad de un SUV de tamaño grande. Con respecto a su antecesor, cuenta con más comodidad y lujo en el equipo estándar, que destaca: alarma perimetral, SOS de alerta después de colisión, sistema Easy Fuel, sensor de lluvia para los limpia parabrisas y la calefacción para la segunda fila de asientos.

En cuanto a motor, equipa un 5.4 litros Triton V8 de combustible flexible (FFV) con tres válvulas por cilindro y sincronización variable de la leva. Este se destaca por sus 300 caballos de potencia máxima, 365 libras pies de torsión y las 9200 libras de remolque, que lo colocan en la cima de su clase.

El impulsor está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades con una amplia relación de 6.02:1 y dos engranajes de sobremarcha (quinta y sexta). Esta cuenta con pasos más pequeños entre los engranajes de una caja automática de cuatro marchas y ofrece a cambio la mejora de la calidad, la más rápida aceleración y el mejoramiento de la economía de combustible.

Ford Expedition 2009 equipa en su sistema estándar la nueva característica de seguridad SOS que después de una colisión y el accionamiento de los airbags, se encienden las bocinas y las luces de emergencia. Otras características de prevención son las bolsas de aire frontales y de cortina en los laterales y el sistema de detección de vuelco del vehículo.