Ford Escape
La nueva versión añade cinco nuevas características que mejoran la seguridad, reducen las distracciones del conductor y ayudar a los conductores.
Para 2010, se han agregado un conjunto de tecnologías de seguridad en la que se incluyen: espejos para punto ciego, MyKey, cámara retrovisora y la asistencia de aparcado. Además, el modelo Escape es uno de los primeros vehículos Ford en contar con el sistema manos libres de última generación SYNC®, ahora con tráfico, instrucciones e información, para ayudar a reducir distracciones mientras se accede a los datos importantes de rutas y seguridad.
Las nuevas tecnologías, además de las insuperadas clasificaciones de impacto, le han dado el premio “Top Safety Pick” del Instituto de Aseguranza para la Seguridad en las Carreteras y clasificaciones de cinco estrellas.
También, equipa el sistema AdvanceTrac con Roll Stability Contro, que es el único en el mundo con un sensor giroscópico que mide y ayuda de manera activa a prevenir movimientos de desvío y balanceo de lado a lado, el Safety Canopo que es una tecnología de bolsas de aire en cortinas laterales que ofrece protección para la primera y segunda hilera de asientos y el monitoreo de presión de neumáticos que alerta a los conductores cuando la presión es baja.
El tren motriz puede variar en dos posibilidades. La menos potente es un Duratec 2.5 litros I4 que alcana los 171 caballos de potencia a loas 6000 revoluciones por minuto y 171 libras pies de torque a las 4500 rpm. La segunda es un Duratec 3.0 litros V6 que desarrolla unos 240 CV a 6550 rpm y 223 ft.-lb. de torque a 4300 rpm.
Las nuevas tecnologías le han dado un salto de calidad al modelo de Ford, que apunta a insertarse aún más de lleno en la pelea del mercado de su segmento.