Ford en el Gran Concurso Internacional de Elegancia XXVII

La firma del óvalo presentó las nuevas generaciones de los productos que insertará en el mercado mexicano a lo largo de este año en uno de los eventos más glamorosos del rubro automotor.

Sin categoría | conduciendo | 19/04/2013 | Compartir

En el marco de la 27va. edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia que se celebra en Huixquilucan, Ford develó la actualización del Fiesta, la nueva Lobo Raptor doble cabina y variante con transmisión automática de doble embrague de la flamante EcoSport.

El Fiesta 2014, que ya comenzó con su producción en la planta de Cuautitlán en el Estado de México, representa a la mayor atracción de la compañía en el evento. Si bien mantiene los rasgos característicos e históricos del modelo, en esta ocasión se destaca por una estética más moderna y de estilo más deportiva, que se compone bajo los lineamientos del lenguaje Kinetic. En el frente se destaca la enorme “boca” de tiburón que porta la parrilla y las actualizadas formas del conjunto de iluminación.

Se ofrecerá en México con el motor de 1.6 L Ecoboost (turbocargado) que favorecerá directamente a la potencia del vehículo. Del mismo modo, contará con un abanico de nueve tonalidades para la carrocería. En cuanto a tecnología y equipamiento, ofrecerá el sistema MyFord Touch, que funciona mediante una pantalla táctil de 6.5 pulgadas con control de voz mejorado, funciones de comunicación y entretenimiento; sistema MyKey, que permite configurar la velocidad máxima de manejo y los límites de volumen de audio y asegura que los sistemas de seguridad no puedan ser desactivados; controles de estabilidad y tracción, 2 ó 7 bolsas de aire (según sea la versión), frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, sistema LATCH, monitoreo de presión de los neumáticos e inmovilizador del motor, entre otros.

La Lobo Raptor SVT, por su parte, pasará a ofrecerse con cabina doble, ya que hasta ahora sólo estaba disponible con cabina y media. Debajo del capó ocultará el mismo propulsor, es decir, uno de 6.2L V8 que genera 411 HP y se asocia a una transmisión automática de seis velocidades con tracción 4×4.

Más allá de las puertas traseras, no hay otro tipo de modificaciones estéticas. Su capacidad de arrastre es de 3,620 Kg, mientras que la de carga es de 535 Kg. En lo que a confort se refiere, tendrá My Ford Touch con pantalla de 8″, climatizador de doble zona, cámara de reversa, radio CD-DVD-MP3 y 10 bocinas, asientos de piel, los delanteros con regulación eléctrica; volante con ajuste de posiciones, bloqueo de diferencial trasero y asistente para pendientes ascendentes o descendentes. Su valor de venta será de 760,300 pesos.

La Nueva EcoSport, un modelo que se insertó recientemente al portafolios local, también mostró novedades, dado que se enseñó la variante con caja automatizada Powershift de seis velocidades; que beneficia claramente a la conducción y la eficiencia.