Ford Edge Sport
La firma del ovalo agranda la familia del crossover más vendido en América con un modelo totalmente deportivo.
El fabricante estadounidense presentó en el Chicago Auto Show la cuarta generación del Ford Edge por la gran demanda que tuvieron los modelos antecesores y por el inminente pedido de los clientes de un crossover personalizado. De esta manera, Ford se convierte en el primero de su segmento en ofrecer un crossover deportivo.
Su exterior se modificó con ocho piezas nuevas que forman parte del kit deportivo en la que se destacan, una única entrada de aire frontal, faldones de ambos lados, y faros antiniebla integrados en la parrilla, entre otras cualidades. Sin embargo, lo que más llama la atención de su exterior son las llantas de 20 pulgadas que opcionalmente, y por primera vez en un crossover, pueden ser reemplazadas por unas de 22 pulgadas de aluminio pulido, con neumáticos Pirelli Scorpion Zero, que le proporcionan postura firme y agresiva.
De la parte trasera se destaca la doble salida de escape en gris fundido, la reducción de topes de la puerta trasera más faldones y todos los acabados en el mismo color que el cuerpo principal. Los colores exteriores son cuatro, azul brillante, negro, rojo y plata.
El interior esta combinado en gris oscuro y claro, con asientos de cuero, relojes circulares tipo avión, y una pantalla con sistema de navegación. El volante multifunción posee mandos para el sistema de audio y teléfono, entre otras opciones.
Para darle mayor deportividad se esperaba que cuente con el nuevo motor EcoBoost, que Ford presentó en Salón de Detroit, sin embargo, sigue con el mismo 3.5 litros, V6 que eroga 265 caballos de fuerza, igual que los modelos anteriores, y a esto se le suma la misma caja de velocidades de seis marchas automática.
Este modelo Sport se suma al SE, SEL y Limited, y estará disponible desde el otoño en todos los concesionario de Norteamérica.