Ford Edge

Para 2010, suministra un desempeño energético y un manejo suave y silencioso por su motor V6 con 265 caballos de fuerza y transmisión automática de seis marchas.

Sin categoría | conduciendo | 26/01/2010 | Compartir

Llegó al mercado el Ford Edge 2010 con cuatro versiones disponibles: SE, SEL, Limited y Sport. En cuanto a motorización, cuenta con un V6 de 3.5 litros con 265 caballos de potencia a 6250 revoluciones por minuto y un torque de 250 libras pies a las 4500 rpm. A este se le acopla una transmisión automática de seis velocidades.

Las modificaciones y mejoras del motor también han aumentado el consumo de combustible: la versión FWD gasta 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera, 1 mpg más en relación a su antecesor y la AWD derrocha unos 17 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera, 1 mpg más en carretera y 2 mpg en ciudad en relación al 2009.

En el interior cuenta con un nuevo paquete limitado de apariencia con asientos con detalles en piel Sienna, costuras contrastantes únicas en el volante y en palanca de cambios, panel central en aluminio tallado oscuro y tapetes Premium con el logotipo “Edge”.

El Edge también ofrece seguridad, con una serie de funciones estándar como el control de estabilidad exclusivo de Ford AdvanceTrac con RSC (Roll Stability Control), ha sido seleccionado como uno de los vehículos más seguros por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras, y que ha logrado una calificación de cinco estrellas en pruebas de colisión frontal y lateral por parte de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos.

Además, cuenta con ABS en las cuatro ruedas, reposa-cabezas ajustables, Belt-Minder, seguros para niños, cinturones de seguridad ajustables y los sistemas pasivo antirrobo SecuriLock y de Monitoreo de Presión En Neumáticos.

Los clientes que busquen una apariencia más deportiva y un vehículo personalizado seguirán apreciando la Edge Sport, con ruedas estándar de 20 pulgadas y un Panoramic Vista Roof que realza el modelo.