Ford Edge 2008
El modelo expone la mirada dura de un vehículo utilitario deportivo en el cual la marca estadounidense no ha hecho muchas modificaciones con respecto al modelo de 2007.
El Edge 2008 es un vehículo compacto con excelente combinación entre equipamiento, espacio interior, potencia y un atrevido exterior.
El modelo está disponible en tres versiones: el SE, el SEL y Limited y además equipa un motor de 3.5 litros V6 que genera 265 caballos de fuerza y 250 libras pies de par, acoplado a una caja de seis velocidades con transmisión automática.
Una nueva y audaz parrilla cromada de diseño con una nariz muy erguida expone un aspecto de robustez al vehículo, incluyendo los pasos de rueda, que ahora son bastante más pronunciados. Además, en la parte posterior cuenta con un alerón en el techo y una ventana trasera inclinada que hace que el aspecto competitivo del Edge no disminuya.
Los espejos laterales fueron específicamente diseñados para reducir el ruido del viento, incluso la antena de radio fue objeto de examen, donde finalmente se modificó el tono y la altura para reducir en 2 decibeles más el sonido del exterior.
El interior de la segunda generación del modelo dispone de cinco asientos con un diseño basado en la alta sofisticación y con los más altos niveles de acabado. Incluye un DVD basado en un sistema de navegación que para 2008 añade control de voz, Sirius Satellite Radio y un segundo sistema de entretenimiento de DVD que incluye una pantalla de 8 pulgadas y auriculares inalámbricos.
Algunas características nuevas están disponibles, incluyendo el nuevo Ford Sync diseñada por una empresa conjunta con Microsoft, que es un sistema de manos libres que permite a los conductores la utilización de teléfonos móviles con capacidad de Bluetooth y reproductores de MP3 con botones en el volante y comandos de voz.
Viene disponible en cuatro nuevos colores para 2008: Vapor Clearcoat Metallic Silver, Light Ice Blue Clearcoat Metallic, Dark Blue Clearcoat Metallic Ink y White Sand Tri – Escudo.
Las características de seguridad que equipa el modelo de la gama incluyen asiento montado en bolsas de aire de impacto lateral, laterales de cortina y traseros en un impacto lateral.
Ford Edge 2008 ha sido el resultado que la compañía estadounidense pretendía. Un SUV elegante, atractivo y lleno de energías.