Ford EcoSport, el primer desarrollo global de Sudámerica

La 2da generación del modelo que rompió el mercado en 2003, llegará al país a fin de año con el diseño Kinetic y dos motorizaciones nafteras. A mediados de 2013, se completará la gama con otras opciones.

Novedades | conduciendo | 10/08/2012 | Compartir

Natal, Brasil – Enviado especial. Fascinante, deportiva, innovadora en tecnología y confort, de esta manera Ford lanzó la segunda generación de la EcoSport que fue diseñada y desarrollada globalmente en Sudámerica. “Este es el tercer producto de la marca que se suma al proyecto One Ford, después del Fiesta KD y la Ranger, que tiene como objetivo que a partir de 2015 que todos los modelos de la marca sean globales, ofreciendo beneficios para los clientes de Argentina porque podrán acceder a vehículos con alto nivel de confort y para la región por la inversión y el desarrollo, dado que estos últimos dos lanzamiento se producirán en Sudámerica”, señalo Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford.

La Nueva Ecosport ofrecerá, en su lanzamiento antes de fin de año, dos opciones de motorización naftera. Por un lado, el Sigma 1.6L capaz de erogar 110cv de potencia a 6000rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250rpm. Por otro, el correspondiente a la familia de motores Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143cv a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm. Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones con garantía de 3 años o 100.000km, la gama inicial de lanzamiento incluye: S, SE, FreeStyle y Titanium de acuerdo al siguiente detalle: SE y Titanium con motorización 1.6L y 2.0 y S y FreeStyle con motorización 1.6L.

En el transcurso de 2013 la gama actual se ampliará a diez versiones que incluirán una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

Desarrollada para abastecer a más de 100 mercados, fue concebida bajo los cuatro pilares fundamentales de Ford: diseño, tecnología, seguridad y versatilidad.

El exterior esta totalmente renovado con la evolución Kinetic Design con una parrilla con barras cromadas, faros delanteros con luces de LED y llantas de 16 pulgadas. El interior mantiene las formas de su hermano el Fiesta KD con comandos intuitivos diseñados en forma ergonómica, veinte espacios guarda objetos y plazas traseras de plegado o rebatido en 60/40.

Como los últimos modelos lanzados por Ford, la Nueva EcoSport cuenta con un estándar alto en equipamiento, tecnología y conectividad. Dispone del Sistema SYNC con una pantalla multifunción LCD de 3.5”. Este permite navegar los diferentes contenidos de los dispositivos portátiles conectados a través de USB, Bluetooth o Auxiliar mediante comandos de voz. Además, suma el Keyless y el arranque sin llave mediante el botón «Ford Power». Adicionalmente, también se destacan el Encendido Automático de Luces, el Sensor de Estacionamiento Trasero y de Lluvia, Espejo Retrovisor Interior Fotocromático y Climatizador.

La seguridad, tanto en su dimensión activa como pasiva, ratifica su posición de liderazgo ofreciendo un nivel de protección para el conductor y sus pasajeros impensado en un vehículo de este segmento. Los apoyacabezas y cinturones de tres puntos en las cinco plazas, los ganchos Isofix, la carrocería deformable y la columna de dirección con sistema avanzado de absorción de energía ante un impacto se completan con otro atributo único en el segmento B-SUV ofrecida por la Nueva EcoSport: seis airbags distribuidos de la siguiente manera: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina.

En lo referido a seguridad activa la tecnología al servicio de la protección de los pasajeros se hace presente a través de varios sistemas inteligentes. Tal es el caso del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA) y la Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA).

En Conduciendo.com tuvimos la oportunidad de integrar el grupo de los primeros periodistas en probar la Nueva Ford EcoSport. Las conclusiones del testeo llegarán en el primer contacto, pero podemos asegurar que el nivel del producto es extraordinario.