Ford C-MAX 2012, a la espera del cambio
La marca del óvalo da a conocer las remozadas líneas de su monovolumen con la incorporación de tecnología y detalles de confort.
El Ford C-MAX 2012 es la renovación de este modelo de la firma que cuenta con algunas novedades y la corriente de diseño de la marca bautizada kinetic design, que ya se ha visto en vehículos como el Fiesta.
A su vez, en el interior los trazos de este estilo de concepción continúan, aunque en este producto, definido como un 5+2 por la cantidad de plazas disponibles, algunos elementos se modifican. Además, el minivan incorpora dos puertas corredizas laterales y un nuevo concepto de plegado en la segunda fila de asientos.
Por otra parte, entre los detalles de confort más relevantes el C-MAX 2012 añade un sistema de apertura del portón trasero de accionamiento eléctrico manos libres. Este mecanismo se activa al mover las piernas bajo el paragolpes trasero, siempre y cuando se tenga en el bolsillo la llave de reconocimiento. También suma el asistente de estacionamiento que calcula el lugar y sólo hay que operar los pedales, la cámara de visión trasera y la pantalla táctil multifunción.
En cuanto al a mecánica el C-MAX 2012 cuenta con dos opciones de motorización. La primera se trata de una planta impulsora de 2.5 litros y la restante es una 1.6L. Ambas se asocian a una transmisión automática de seis velocidades.
Definido por la compañía como un espacio en blanco entre un automóvil y una camioneta, el C-MAX 2012 rodará pronto por las calles.