Ford aplica la realidad virtual al diseño
La filial de la marca en Colonia, Alemania, se encuentra utilizando el sistema “3-D CAVE” para testear los nuevos prototipos de manera simulada.
En lo que significa un gran adelanto, la firma de Detroit comenzó a utilizar un sistema de realidad simulada que le permite probar nuevos prototipos sin la inversión en tiempo y recursos que significa hacerlo en el mundo real.
Gracias a un programa que crea una realidad virtual en la que se puede recrear las dimensiones y la disposición del nuevo vehículo, los técnicos son capaces de interactuar con el modelo y de esta manera optimizar cuestiones como la visibilidad.
El simulador CAVE ( Computer Automated Virtual Environment) consiste en una caja de tres lados con todos los paneles en blanco, en los cuales se proyectan imágenes de la estructura del vehículo. Los diseñadores hacen uso de unos anteojos 3D que les permiten visualizar un mundo virtual realista simulado por computadora.
El software produce imágenes animadas de peatones y ciclistas que permiten analizar la visibilidad del habitáculo y la capacidad de los espejos retrovisores. A su vez, con este programa se puede recrear el diseño de los distintos habitáculos y probar cambios en los mismos.
Además de la unidad del CAVE de alemania, Ford posee una similar en la sede de Dearborn, Estados Unidos.