Ford anticipa las tecnologías del nuevo Focus
La marca realizó, en Brasil, un «Seminario de Tecnología y Conectividad» donde mostró todas las innovaciones que ofrecerán los próximos modelos de la firma y los que incorporará el nuevo Focus.
San Pablo – Enviado especial. Ford realizó un encuentro en el que presentó las nuevas tendencias tecnológicas de sus vehículos y se mostró por primera vez oficialmente al nuevo Focus.
El Seminario de Tecnología y Conectividad tuvo la presencia del presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, y de Marcio Alfonso, Director de Ingeniería de Ford América del Sur. Como invitado especial, el Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company, Ken Washington, quien lidera las operaciones de la empresa en Palo Alto, Estados Unidos, expuso su visión sobre el futuro de la movilidad.
Para ilustrar la evolución de la tecnología automotriz, el encuentro contó con la presentación de equipamientos que serán ofrecidos en el nuevo Focus, entre ellos el Sistema de Estacionamiento Asistido y el Asistente de Frenado de Emergencia.
Este sistema funciona con el apoyo de los sensores y la cámara trasera, y es capaz de maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares, sin que el conductor tenga que girar el volante.
Asimismo se informó que el nuevo Focus contará con el Asistente de Frenado de Emergencia. También conocido como Active City Stop, cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo. El Asistente de Frenado de Emergencia funciona a una velocidad de hasta 50 km/h y ayuda a prevenir accidentes causados por distracción en el tránsito.
Aunque en su lanzamiento en el país no estará disponible, la última novedad del nuevo Focus es la incorporación del sistema multimedia Sync con un programa especial que realiza una llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente.
En pocos meses el nuevo Focus comenzará su comercialización en el país. Como ya pasó con el Fiesta Kinetic Design, seguramente la tecnología pondrá al modelo como uno de los referentes del segmento.