Fiat presentó el Nuevo Siena 2008
En pleno barrio de San Telmo, Fiat Auto Argentina presentó el Nuevo Siena 2008, cuya producción en serie será en la planta de Ferreyra, Córdoba.
Más moderno, seguro y muy bien equipado, esta cuarta generación del Siena fue diseñada por el Centro Stile Fiat de Italia, en colaboración con el Centro Estilo Fiat en América Latina, y refleja las más recientes vertientes estilísticas que nutren el nuevo "family feeling" de la marca, ya presentes en los modelos Punto y Palio 2008, con innovadoras y marcadas líneas que personifican toda la tradición de los modelos Fiat.
Su producción comenzará en enero próximo y se lanzará comercialmente los primeros días de febrero al mercado argentino. Además de su renovado diseño, a diez años del lanzamiento de la primera generación del modelo, el Siena 2008 incorpora otras novedades: el nuevo logo de la marca y más equipamientos de serie, como la radio con MP3, WMA y predisposición para viva-voz, que reflejan la importancia que Fiat le otorga a la calidad de vida a bordo.
El nuevo Fiat Siena se ofrece en 2 versiones con sendas opciones de motorización: ELX 1.4 y HLX 1.8. Ambas incluyen un amplio menú de equipamientos, tecnologías más modernas y algunas, incluso, sólo presentes en vehículos de segmentos superiores, seguridad y, sobre todo, el placer de conducción de un modelo que sigue siendo marca registrada de Fiat en la categoría de los sedanes compactos, desde su lanzamiento en 1997 y que volverá a ser producido en el establecimiento de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, a partir de enero próximo.
La llegada del Siena 2008 impulsará aún más este competitivo segmento, el segundo más vendido del mercado de autos y en el que en términos de volumen las ventas del Siena verifican un aumento del 26% respecto a 2006, superando el crecimiento del 15% que se observa en su segmento.
Durante el evento, el Presidente de FAA, Cristiano Rattazzi, destacó que la planta de Ferreyra, vuelve a tener "una misión relevante en la estrategia de crecimiento de la marca en la región" y señaló que "el panorama sigue siendo muy promisorio para el sector" que ha hecho una importante aporte al crecimiento económico del país, "derramando actividad en gran parte del tejito industrial y de servicios".
Por su parte, el Director General de FAA, Gerardo Bovone, tras destacar el carácter emblemático que tiene el modelo Siena para la Argentina –ya que fue la plataforma de su lanzamiento comercial e industrial- puntualizó que "la puesta en marcha de la planta de Córdoba está avanzando al ritmo previsto", pero también enfatizó que "por delante existe el desafío concreto de lograr que cada día más proveedores" acompañen a Fiat, no sólo para "mejorar el índice de nacionalización" sino también para "vertebrar una cadena de valor más sólida y pujante que garantice la sustentabilidad de la industria automotriz argentina".
Roberto Gigliarelli, Director Comercial de FAA, quien tuvo a su cargo la presentación de la cuarta generación del Siena proyectó que en 2008 "la marca continuará creciendo" como resultado del trabajo en la mejora de los servicios a los clientes, la renovación y ampliación de la red, acciones de imagen e importantes novedades de producto.