Duelo de hatchbacks: Fiat Argo vs Volkswagen Polo

Comparativas | Alvaro Michelli | 21/05/2018 | Compartir

La comparativa de esta oportunidad involucra a dos vehículos hatchback: Fiat Argo vs Volkswagen Polo, en sus variantes de entrada de gama.

El duelo Fiat Argo vs Volkswagen Polo (Ver comparativa), en sus versiones Drive Pack Conectividad y Trendline respectivamente, tiene tres puntos en común: ambos llegan importados desde Brasil, compiten en el segmento B y además cuentan con sus variantes en carrocería sedán. Es que existen los Fiat Cronos y Volkswagen Virtus, los hermanos mayores.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Fiat Argo Drive (Ver ficha y precio) cuenta con un motor Firefly 1.3 de 8 válvulas, que desarrolla 99 caballos de fuerza y 127 Nm. Este se asocia a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Mientras que el Volkswagen Polo (Ver ficha y precio) ofrece un propulsor MSi 1.6 litros de 16 válvulas, con 110 CV de potencia y 115 Nm de torque. Se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades con tracción delantera. En todas las versiones, pero en este caso la Trendline, incluye una caja automática de seis marchas.

En cuanto a las prestaciones, el Fiat Argo tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y una velocidad máxima de 173 km/h. Por su parte, el Polo acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y llega los 187 km/h.

Fiat Argo

Más en Conduciendo.com: Notas Fiat

Dimensiones y capacidad

El Fiat Argo tiene 3998 mm de longitud, 1724 mm de ancho, 1501 mm de alto y una distancia entre ejes de 2521 mm. La capacidad del tanque es de 48 litros y la del baúl de 300 Dm3.

Justamente, el Volkswagen Polo cuenta con la misma capacidad de baúl, pero permite 50 litros en el tanque de combustible. Sus dimensiones se conformar por 4057 mm de longitud, 1751 mm de anchura, 1466 mm de altura y 2565 mm la distancia entre ejes.

Seguridad

Sobre los elementos de seguridad que ofrece cada uno, el Volkswagen Polo se muestra más completo. En todas sus versiones ofrece el mismo equipamiento en este punto: cuatro airbags, frenos ABS con EBD y BAS, control de estabilidad, ganchos Isofix, asistente para arranque en pendientes y control de descensos.

Asimismo, el Fiat Argo cuenta con dos airbags, tanto para el conductor y acompañante, indicador de presión de neumáticos, sistema de frenos ABS con EBD, faros antiniebla delanteros, entre otros que se detallan en los datos técnicos.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Equipamiento

Desde el exterior, los dos cuentan con espejos y molduras del color de la carrocería y llantas de 15 pulgadas. Ya en el interior, ambos equipan asientos traseros abatibles completos, tapizados en tela, cierre centralizado con comando a distancia, computadora de a bordo y volante multifunción.

El sistema multimedia del Fiat Argo, en su versión Drive con el Pack Conectividad, incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas con MirrorLink, conexiones USB, bluetooth, iPod y Mp3 con sistema de control por voz para dispositivos. Sin el pack es una pantalla común de 3,5 pulgadas.

Mientras que el Volkswagen Polo Trendline cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y las mismas conexiones que el Fiat, aunque sin control por voz. Además, ofrece un sistema de audio con seis parlantes.

De esta manera concluye la comparativa entre el Argo y el Polo. El de Fiat gana equipamiento con el pack conectividad y el sistema multimedia, pero el vehículo de Volkswagen es más completo en seguridad.