Ferrari Roma Spider: a disfrutar del viento
La variante de techo removible ha llegado bajo el nombre de Ferrari Roma Spider, la cual aloja un motor V8 de 620 caballos de fuerza.
La casa de Maranello ha presentado a la nueva Ferrari Roma Spider, la alternativa para quienes quieren sentir el viento en el habitáculo y el sol en sus cabezas.
Según la marca, este modelo representa el estilo de vida de la ciudad de Roma, típico de los 50 y los 60, con el regreso de la «Dolce Vita».
Basado en el su hermano coupé utiliza el mismo motor (pero evolucionado). Es decir, el V8 biturbo de 3.8 litros turboalimentado que desarrolla 620 CV. Se asocia a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que es la misma que equipa el SF90 Stradale. Con estas características puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Estéticamente la principal diferencia es su techo removible aunque ha sido levemente retocado. Los italianos han dispuesto un techo de lona para el Roma Spider luego de 54 años. El último modelo que utilizó este tipo de material fue el 365 GTS4. Aunque presenta este tipo de techo es más pesado (84 kilos) que el coupé debido a su mecanismo para cerrarlo y abrirlo.
Lamborghini y un Huracán con un nombre extraño
Necesita de 13,5 segundos para ejecutar esa acción y hasta una velocidad de 60 km/h. Además se ha modificado el alerón trasero activo y se ha instalado un deflector para mejorar su comportamiento.
En el puesto de conducción, el Ferrari Roma Spider se aprecia el tablero de instrumentos digital y la pantalla central multifunción (8,4 pulgadas) con un volante que adquiere varios comandos. Opcionalmente puede incorporar una pantalla extra para el acompañante.
Más estilizado y más fino que el Coupé, esta flamante variante ya busca hacer rugir su potente V8 por las carreteras.