Ferrari FF, llega la revolución
Il cavallino rampante presenta las primeras imágenes del modelo de 12 cilindros, cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas.
El sitio oficial de la marca de Maranello difundió las primeras imágenes del nuevo FF. Este modelo -revolucionario para la firma por ser el primero de estas características en la larga historia de Ferrari- cuenta con cuatro plazas y tracción en las cuatro ruedas.
FF es la nomenclatura que le dio la automotriz a la combinación de cuatro plazas y tracción completa y que define un concepto totalmente nuevo en los vehículos de gran turismo deportivos, rompiendo con el pasado.
Diseñado por Pininfarina, el automóvil equipa una motorización de 12 cilindros de desempeño extremadamente deportivo y con gran facilidad de uso y confort. Los 660 caballos de potencia a las 8000 revoluciones por minuto que entrega el impulsor de inyección directa y 6.262 cm3, junto con caja de cambios tipo F1 de doble embrague, aseguran una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos y la mejor relación peso/potencia de la categoría con 2,7 kg/CV.
La FF será la primera de la historia de Maranello con un sistema de doble tracción –patentado por Ferrari- que reduce el peso en un 50% en comparación con una tradicional. Totalmente integrada con el control electrónico de la dinámica del vehículo, contribuye a un rendimiento récord en todos los terrenos y en todas las condiciones, la gestión y el par aplicado a cada rueda. Además, está equipada con la nueva suspensión de amortiguación de tercera generación magneto, y el más reciente desarrollo de los frenos carbo-cerámicos Brembo.
Este modelo ofrece a los pasajeros la máxima flexibilidad en términos de espacio y calidad de vida a bordo. Se pueden alojar cómodamente a cuatro personas y su equipaje, gracias a la mejora de la habitabilidad y el aumento de la capacidad de carga -ampliable hasta 800 litros con los asientos traseros abatidos-. Este automóvil ha diseñado con una amplia gama de personalización y accesorios que incluye seis colores específicos y el interior de cuero.
La FF, que se estrenará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, ya se muestra en tres imágenes.