¿Así se vería un Ferrari F40 del siglo XXI?

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/01/2026 | Compartir

El equipo de diseño de Fully Leaded ha decidido que incluso los mitos pueden ser reinterpretados. A través de una serie de renders que han encendido las redes sociales nos muestra su propuesta del Ferrari F40.

Mientras que la firma del Cavallino Rampante presentó recientemente el SC40 un proyecto oficial inspirado en el Ferrari F40 (pero con líneas mucho más conservadoras), este estudio independiente decide ir otro camino.

Anatomía de una metamorfosis radical

Este concepto de Ferrari F40 se olvida de la discreción. El frontal ahora descansa a escasos milímetros del suelo, gracias a un paragolpes que parece esculpido para devorar el asfalto.

Por otro lado, los tradicionales faros retráctiles, un sello de identidad de su época, dejan paso a unas ópticas LED integradas.

Porsche brinda mejoras al GT3

Si caminamos hacia el lateral, la sorpresa continúa. Los ingenieros digitales han eliminado las famosas entradas de aire NACA que caracterizaban al F40.

En su lugar, han diseñado una toma de aire gigantesca que domina el perfil, pensada teóricamente para satisfacer las necesidades de enfriamiento de un motor que, bajo esta nueva apariencia, debería entregar una potencia descomunal.

Los pasos de rueda ensanchados completan una imagen de «cuerpo ancho» que hace que el F40 original parezca, por comparación, más estrecho.

El adiós a la estética de los ochenta

La parte trasera es, quizás, la zona que más ampollas levantará entre los seguidores más tradicionales.

El alerón trasero, ese rectángulo perfecto que coronaba la zaga del F40, se transforma aquí en una pieza con curvas fluidas que se funde con los laterales.

El cambio no es solo estético. Busca proyectar una eficiencia aerodinámica que la tecnología de 1987 no podía alcanzar.

Debajo del alerón, el cambio es total. Las luces traseras circulares han sido sustituidas por una fina tira de LED que cruza la parte posterior de extremo a extremo.

Es un recurso muy actual que borra cualquier rastro de diseño retro. Para rematar, un difusor de dimensiones generosas y un sistema de escape renovado cierran un conjunto que parece más listo para una película de ciencia ficción que para una exhibición de elegancia en Pebble Beach.

Este diseñador proyectó su Ferrari Testarossa

Entre el arte digital y la realidad del garaje

Es importante mantener los pies en la tierra. Este Ferrari F40 tan salvaje no llegará a las calles. Se trata de un estudio creativo detallado que no tiene intención de ser producido.

En el mundo real, los propietarios de un F40 suelen ser extremadamente celosos de la originalidad de sus unidades, principalmente porque cualquier modificación radical podría desplomar el valor de mercado de una pieza que ya se cotiza en millones.

Aun así, el interés por modernizar este ícono existe. Mientras que proyectos como el de Fully Leaded se quedan en el plano de la imaginación, otras empresas en Italia están comenzando a ofrecer «actualizaciones invisibles».

Se trata de mejorar la experiencia de conducción (frenos más potentes, suspensiones que no castiguen la espalda y llantas con tecnología actual) sin tocar ni una sola línea de la carrocería original.