Ferrari 599XX Evolution, ahora más potente
La casa italiana de Il Cavallino Rampante llevó al AutoShow de Bolonia una versión de su flamante deportivo de carreras que incorpora elementos mecánicos y estéticos que aumentan su poder.
La edición número 36 del Salón Internacional de Bolonia fue el escenario elegido para que sea presentada en sociedad la Ferrari 599XX Evolution, un superdeportivo que hereda tecnología desde la Fórmula 1 y que sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el Ferrari Corse Clienti, un programa de competición exclusivo.
A diferencia del bólido original, esta versión cuenta con la instalación de un sistema de escape de salida lateral que eleva la potencia del motor 6.0L desde de los 730 CV hasta los 750 CV y su par máximo llega a los 700 Nm. Otros cambios que favorece al aumento de velocidad son la reducción de su peso en 35 kilogramos y las relaciones de cambio son más cortas.
Según pruebas realizadas en Fiorano, la vuelta rápida arrojó un tiempo de un minuto con quince segundos, cifras impresionantes que quedan muy lejos de las conseguidas por los autos de la marca.
En su carrocería, el Package Evolution agrega un splitter frontal y un alerón trasero de doble nivel que trabaja en conjunto con los sistemas de estabilidad, el ABS, el control de tracción, el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, y las fuerzas de aceleración lateral para conseguir una carga aerodinámica a una velocidad de 200 km/h de 440 kilogramos.
Si bien no se dan cifras del valor de comercialización, hay que tener en cuenta que el costo original del modelo sin el nuevo kit, tiene un precio que ronda los 1,4 millones de dólares.