Ferrari 599XX
Aunque se basa en la 599 GTB Fiorano con la misma disposición y tipo de motor, según Ferrari, este prototipo es un automóvil exclusivo para las pistas. Los ingenieros de la marca han llevado a cabo una amplia labor en la cámara de combustión del propulsor, la entrada de aire y las vías de escape.
Estas modificaciones, junto con la mayúscula reducción de peso en todo el interior y las revoluciones por minuto que se han incrementado a 9000, ayudó a lograr el objetivo de potencia de 700 caballos. El peso se logró gracias a la optimización de las formas -como en el nuevo cigüeñal- y la adopción de materiales exclusivos, como en el de fibra.
El manejo deportivo, se ha mejorado gracias a la adopción de la segunda generación de sistema de suspensión SCM y una pantalla en el coche que ofrece una indicación en tiempo real de la eficiencia del vehículo. La aerodinámica del 599XX se perfeccionó en numerosas sesiones de prueba de túnel de viento con el resultado de 280 kilogramos de carga a 200 Km./h o 630 kg a 300.
En términos de la carrocería, compuestos y de fibra de carbono han sido ampliamente utilizados y los ingenieros se basaron en su experiencia en el trabajo con aluminio para alcanzar el peso objetivo. El desarrollo en los materiales de altas prestaciones también se han beneficiado el sistema de frenado de material cerámico y las pastillas de freno están hechos de fibra de carbono.
Se presentó el 599XX. Un prototipo de calle que refleja todo el estudio de automóviles de carreras de la marca italiana.