Ferrari 599 HY-KERS Hybrid Concept
En el Auto Show de Ginebra 2010 se presenta nada menos que la primera Ferrari híbrida de la historia de la marca italiana, con el objetivo de crear un vehículo que combine buen diseno, lujo, deportividad y ecología.
La nueva Ferrari 599 Hybrid Concept es un ejemplo de cómo la firma italiana se acerca al desarrollo de la tecnología híbrida, sin perder de vista las características del rendimiento y la conducción deportiva que siempre han ejemplificado sus modelos.
Ferrari también ha aplicado su tecnología de F1 para el diseño, la ingeniería y la construcción de un nuevo tipo de motor eléctrico que ayuda a optimizar la dinámica longitudinal y lateral del vehículo, mejorando la tracción y el equilibrio de los frenos.
El motor también cuenta con un enfriamiento único y sistema de lubricación para la máxima eficiencia en todas las temperaturas de funcionamiento y las cargas. Esto se logró mediante la cuidadosa integración de todos los componentes del sistema, situándolos por debajo del centro de gravedad.
El módulo eléctrico instalado en el 599 GTB Fiorano recibe el nombre de HY-KERS. En él, confluyen un motor compacto y ligero, que pesa 45 kg y de algo más de 100 caballos de fuerza. Este propulsor eléctrico apoya al de gasolina 6.0 V12 de 620 CV en fases de aceleración, añadiendo un aporte extra de par motor.
Este nuevo híbrido, tiene características de alto rendimiento, y al mismo tiempo, reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 35 por ciento, estando en condiciones de superar las futuras normas de CO2.
De esta manera, con el nuevo 599 HY-KERS Hybrid Concept, Ferrari busca introducirce en el segmento de los automóviles de superlujo híbridos.