Ferrari 599 GTB HGTE
El nombre HGTE corresponde a Handling Gran Turismo Evoluzione que es un plus de mejoras para aumentar las cualidades del 599 GTB Fiorano.
Cuando debutó el 599 GTB Fiorano logró un establecer un nuevo estándar en términos de rendimiento, que sigue siendo un punto de referencia para todos los automóviles deportivos desarrollados hasta el día de hoy.
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza), se presentó la versión 599 GTB Fiorano HGTE. El vehículo lleva esas siglas por Handling Gran Turismo Evoluzione que es una evolución deportiva para acrecentar las condiciones de la versión convencional.
El paquete incluye una modificación de la configuración más rígida con muelles de la suspensión más firmes y cortos y la barra estabilizadora trasera es más rígida. En los ajustes más deportivos del «Manettino», la marca italiana ha modificado el funcionamiento de los amortiguadores de dureza variable (de tipo magnetoresistentes) para que resulten más duros.
La caja de cambios, a nivel de la Formula 1, ahora es más rápido en la configuración de alto rendimiento, mientras que una nueva estrategia de software de motor ha mejorado la respuesta del acelerador. El paquete también incluye neumáticos con un compuesto que ofrece incluso un mejor agarre.
Desde un punto de vista de diseño, el paquete también incluye algunos cambios claramente deportivos tanto en el exterior como en el interior. El exterior cuenta con características de fibra de carbono, las llantas de aleación son 20 pulgadas y el difusor trasero acabado en negro mate.
En el habitáculo, los asientos están tapizados de piel y Alcantara, en los apoyacabezas está bordado la insignia de la marca y en el respaldo la inscripción Handling GTE.
Ferrari incorpora un equipo de alto rendimiento al modelo que hace un tiempo es ícono en los vehículos súper deportivos. Un automóvil que llegó hasta el tope de sus posibilidades y que su próxima aventura tendrá que ser una renovación total del modelo.