Ferrari 599 GTB China Limited Edition
La marca italiana dejó en manos de un conocido artista chino, Luo Hao, el diseño de una 599 GTB Fiorano que fue subastada para fines benéficos.
El último 3 de noviembre, en Beijing (China) fue subastado esta versión de la 599 GTB Fiorano. El modelo China Limited Edition, firmado por el artista chino Lu Hao, representa una versión aún más exclusiva, gracias a un acabado exterior muy especial, que se inspira en la porcelana Ge Klin.
Sólo unos pocos centenares de piezas de porcelana Ge Kilin existen hoy en día, todos los cuales son tesoros de incalculable valor. El típico agrietado, que la caracteriza tras varios siglos de existencia, tiene el brillo de jade y se utiliza a menudo para simbolizar las cualidades de un verdadero caballero.
Esta versión limitada no quedará en una sola unidad. Ferrari comercializará con las mismas características, once vehículos más pintados de manera diferente, en dos tonos, que dispondrá de un botón de arranque con caracteres en chino y un juego de maletas con unos bordados que están inspirados en una reconocida ruta en China denominada ruta de la seda. Además, equipará el paquete HGTE con frenos de carbono, suspensiones deportivas y llantas de 20 pulgadas.
La porcelana es una de las antiguas artes de China más distintivo que fue traído a Occidente a través de la Ruta de la Seda de miles de años atrás. Esta era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang\\\\\\\\\\\\\\\’an (actualmente Xi\\\\\\\\\\\\\\\’an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta la antigua España en el siglo XV.
Como uno de los artistas contemporáneos de China más éxito e influencia, Lu Hao ha expuesto su obra en importantes museos y galerías de todo el mundo. Para este proyecto se inspiró en el rico patrimonio cultural de China, y como propietario de un Ferrari, que tiene una íntima conexión con la marca.
Según la marca, el 599 China Limited Edition es una verdadera obra maestra, combinando rico patrimonio artístico de China con el diseño italiano de una manera espectacular.
Los ingresos generados por la venta de este vehículo serán utilizados en patrocinar un programa de educación dirigido a ayudar a los jóvenes estudiantes chinos en el campo de la ingeniería automotriz.