Ferrari 599 GTB

El nuevo modelo del Cavallino Rampante tendrá un poderoso motor V12 de 5.9 litros y que alcanzara unos 620 caballos de fuerza cuando este en su máximo esplendor. Será uno de los automóviles producido en serie más veloces del mundo.

Sin categoría | conduciendo | 09/09/2013 | Compartir

El diseño de la carrocería es de la empresa turinesa Pininfarina. Las líneas elegantes y deportivas, marca registrada del diseñador italiano, le dan al vehículo las formas típicas de una Ferrari. Una parrilla con el Cavallino Rampante en el centro, llantas de aleación con la forma de una estrella y cuatro escapes son detalles que marcan al vehículo como un deportivo pura sangre.

Su interior también mantiene la base de Ferrari, cuero amarillo mezclado con negro, una consola central con botones para todos los gustos, un volante con más mandos y la insignia de la marca y un tablero con un gran reloj que marca las revoluciones por minutos, más las visualización de la computadora abordo.

Este modelo es la continuación de los diseños de la marca italiana de los V12 cupé con motor delantero. En los años 50, Ferrari comenzó su camino con la versión 250 GT, con el paso de los años apareció la 275 GTB que fue reemplazada rápidamente por la 365 GTB4 y a principios de los años 70 surgió la 365 GTC4, una evolución mas del mismo modelos.

El ultimo modelo le dio paso a las cupe de Ferrari con motor trasero de 12 cilindros. Pero después de más de 25 años otra vez un vehículo de la marca italiana volvió a tener un motor V12 delantero, fue en 1996 con la creación de la 550 Maranello.

La Ferrari 599 GTB tendrá un motor V12 delantero de 5.9 litros que alcanzara los 620 caballos de fuerza cuando el reloj de las revoluciones por minuto marque a 7.600 rpm. La relación peso/potencia dará 2,6 Kg. por cada CV de potencia, números que a un amante de la velocidad también lo impresiona.

Ferrari ha adoptado a este nuevo diseño la última evolución en su tecnología de construcción. El vehículo tendrá la carrocería y los bastidores totalmente fabricado en aluminio. Así marca la diferencia con la 575 Maranello que solo tiene la carrocería en aluminio, un avance más para la fabrica italiana.

El último modelo de la marca de Maranello apuesta a continuar con la tradición de Ferrari que comenzó por los años 50. Con un propulsor de mucha potencia y un diseño de Pininfarina será fácil continuar con esa vieja costumbre, a su vez también cuenta con una ayuda indispensable, su nombre es Ferrari.