Ferrari y la potencia a cielo abierto del 488 Pista Spider
Se acaba de presentar en Pebble Beach el nuevo Ferrari 488 Pista Spider, un descapotable que marca un hito para los del Cavallino Rampante.
El Concurso de Elegancia que se celebra en Pebble Beach, California, ha sido el lugar elegido para los últimos estrenos mundiales. Una de las últimas presentaciones es el Ferrari 488 Pista Spider, el descapotable número 50 producido por los de Maranello. Justamente, es la variante con este tipo de techo del 488 Pista.
Desde Ferrari aseguran que el nuevo 488 Pista Spider marca un hito para los descapotables del fabricante italiano. Esto es en cuanto a su relación peso potencia de 1,92 kg/CV, gracias a su peso reducido y por equipar el V8 más potente de la marca. Cuanto menor es la relación peso potencia, mayor es la aceleración.
Con respecto al motor V8 de 3.9 litros, este desarrolla una potencia de 720 caballos de fuerza a 8000 rpm y un torque máximo de 770 Nm a partir de 3000 rpm. De esta manera, el Ferrari 488 Pista Spider es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 8 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 340 km/.
Más en Conduciendo.com: Notas Ferrari
Sus dimensiones se componen de 4,61 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Mientras que su peso en vacío es de 1380 kilogramos. Esto se logra gracias a los componentes de fibra de carbono o aluminio que se han utilizado.
Tal es así que estos elementos aparecen en el interior del Ferrari 488 Pista Spider. Los asientos son de fibra de carbono, en reemplazado de las alfombras se han colocado planchas de aluminio. Los paneles de las puertas son de tela y para los tapizados han dispuesto cuero Alcántara.
Por otra parte, desde el exterior se destacan las llantas de 20 pulgadas como novedad. Y para aquellos que buscan menos peso y un estilo más deportivo se ofrecen llantas de fibra de carbono. En la estética, una franja de color azul cruza longitudinalmente al 488 Pista Spider.
Una nueva creación de Ferrari, el descapotable número 50. El Cavallino Rampante sigue acelerando el V8 para el 488 Pista Spider.