Ferrari 458 Italia
Un enorme salto de calidad que cuenta con un motor V8 de 578 caballos de potencia y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Si bien es cierto que todos los Ferrari son innovadoras por naturaleza, algunos vehículos de la maraca han marcado un punto de partida para una nueva clase de automóviles. Uno de estos casos es el nuevo Ferrari 458 Italia que marca un verdadero salto de calidad en los modelos de la compañía con motor trasero.
El Ferrari 458 Italia es un vehículo completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, el manejo, la instrumentación y la ergonomía, para mencionar sólo algunos detalles. Según la marca, las características como nación que representa Italia (estilo, talento creativo, pasión y tecnología avanzada) son también desarrolladas en el nuevo modelo y por ese motivo se optó por añadir el nombre a la versión final del vehículo.
En cuanto a motorización, gran parte de lo que significa Ferrari, equipa un impulsor atmosférico con inyección directa V8 de 4.5 litros de cilindrada, con una potencia máxima de 578 caballos (425 kW) a 9000 revoluciones por minuto y un torque de 540 Nm a 6000 rpm. Asociada se añade una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Esta nueva Ferrari también da un gran salto adelante en lo que se refiere a la reducción de las emisiones. A pesar de que el propulsor es mucho más potente que los V8 que lo precedieron, produce sólo 320 g/Km. de CO2 y el consumo de combustible es 13,7 litros/100 Km. (ciclo combinado), el mejor en todo el segmento.
Los ingenieros de la marca han hecho hincapié en dos aspectos importantes para el rendimiento optimo. La primera es la aerodinámica que al igual que con todos los Ferrari, el estilo ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia, como se nota en la parte frontal que presenta una única apertura a la parrilla y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración. La segunda, y no menos importante, es el peso que se alcanzó los 1380 kilogramos con una distribución del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás.
El resultado de estas dos influencias para el diseño se puede resumirse en dos simples estadísticas que encierran a la perfección al Ferrari 458 Italia con un rendimiento excepcional: de 0 a 100 Km./h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 Km./h.
Llega una nueva Ferrari, llega una nueva tendencia que será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Alemania) en septiembre y que cuenta con el enorme beneficio de tener detrás la experiencia de casi 60 años en la máxima categoría del automovilismo deportivo.