FCA quiere reinventar Alfa Romeo
Gracias a una importante inversión de dinero, la compañía italiana llegaría a 2018 con un portafolios de productos conformado por ocho nuevos modelos.
Uno de los grandes pilares que tienen los nuevos planes de crecimiento del Grupo FCA es sin lugar a dudas la marca Alfa Romeo, la cual recibirá una inversión de 7.000 millones de dólares con la intención de fabricar y desarrollar nuevos productos, optimizar los diseños y motorizaciones, y profundizar las investigaciones.
Según lo expuesto por Harald Wester, el CEO de la marca, esta nueva estrategia incluye el desarrollo de un modelo sedán mediano para el 2015. Dada la intención de aumentar de gran manera el número de ventas mundiales de la compañía, no caben dudas de que este será uno de los caballos de batalla y en el cual se depositarán grandes expectativas.
Asimismo, y de manera continúa a esta aparición, el año próximo Alfa Romeo tiene planeado lanzar otros siete modelos más en sus tres subsiguientes años; es decir, que desde 2016 hasta 2018 la marca pasará de tener un portafolios de cuatro ejemplares (4C, 4C Spider, MiTo y Giulietta) a uno comprendido por, al menos, el doble.
De acuerdo a la declarado, a partir de 2016 la gama estará comprendida por dos nuevos compactos, un segundo modelo mediano, uno grande, dos SUV y un superdeportivo alineado al 4C, el modelo que se podría decir que inició la era de los cambios para la compañía. Para aquellos fanáticos, las variantes Quadrifoglio permanecerían y se convertirían en las configuraciones de tipo deportivo.
En materia mecánica, está previsto crear una nueva gama de motores cuyo abanico de potencias comenzaría en los 150 caballos y superaría los 500 HP.
Los lanzamientos y los desarrollos serán liderados por un equipo de más de 200 ingenieros especializados, y dirigidos por dos líderes de alta trayectoria que ya tienen en su cabeza el know how de Ferrari.
Todo indica que la reinvención de Alfa Romeo está encaminada.