Conoce a este deportivo fuera de serie
Desde Países Bajos, nos encontramos con el Donkervoort F22, un vehículo que impacta por su diseño y su potente motor de casi 500 caballos de fuerza.
El Donkervoort F22 sale a la luz como un atractivo deportivo salido de los Países Bajos, el cual es una opción distinta a las marcas más tradicionalistas.
La mecánica la conforma un propulsor de origen Audi con sus 2.5 litros de cilindrada de cinco cilindros que desarrolla unos 498 caballos de fuerza.
Se acopla la transmisión de operación manual de cinco marchas que se dirige a las ruedas traseras.
Con esta propuesta, el Donkervoort F22 registra un 0 a 100 km/h de tan solo 2,5 segundos y la velocidad máxima asciende a unos 290 km/h.
Más allá de ellos, los técnicos han trabajado para lograr una relación peso-potencia mejor que la del Bugatti Veyron. Con tan sólo 750 kilos, arroja unos 675 CV por tonelada.
Todo ello se ha logrado gracias al que el Donkervoort F22 cuenta con un chasis tubular de acero con fibra de carbono junto a otros componentes de este último material.
Estéticamente sorprende con una estética lanzada y una trompa desafiante como si fuese la boca de un pez. Sus neumáticos se cubren con unos pasos de ruedas ensanchados donde también hacen su parte los amplios discos de freno junto a las pinzas. En la zaga el enorme difusor le otorga una apariencia única.
Por último, los paneles del Donkervoort F22 se pueden retirar para transformarlo en una especie de convertible para disfrutar del viento en la caballera.
Al arribar al interior, necesitamos abrir las puertas del biplaza hacia arriba, y nos encontramos con los paneles revestidos en fibra de carbono y un volante forrado en Alcántara. Los asientos Recaro suman los cinturones de seis puntos al mejor estilo de competición. Se acoplan dos pantallas para ambos ocupantes que permiten visualizar distintas funciones.
La producción del Donkervoort F22 es de tan sólo 50 unidades a un precio cercano a los 260.000 dólares.