Ford redobla la apuesta con su F-150 Raptor R
Un escalón por encima de la ya conocida pick-up extrema aparece la F-150 Raptor R, que esconde bajo su capó un poderoso motor V8 de 700 caballos.
Para quienes no les alcance con el potente motor V6 del modelo tradicional, Ford eleva la vara con esta versión más radical, bautizada F-150 Raptor R.
Así busca destronar a su más cercano competidor que ha llegado poco tiempo atrás de mano de Stellantis con la RAM 1500 TRX.
Esta misma camioneta había logrado el título de pick-up de serie más potente del mundo con su espectacular configuración 6.2 litros V8 de 700 caballos de fuerza.
Por eso mismo, Ford recogió el guante y decidió implementar mayor agresividad con su F-150 Raptor R. Allí los técnicos de la casa del óvalo la dotaron de un poderoso bloque V8 de 5.2 litros con unos 700 caballos de fuerza derivados del Shelby GT 500.
A partir de allí pusieron manos a la obra con una serie de modificaciones sobre el cárter, filtro de aire, y tubos de escape, entre otros.
También recalibraron la transmisión de 10 velocidades para soportar tanta potencia, además de retocar los amortiguadores y semiejes.
Más en Conduciendo.com: Notas Ford
Estéticamente, la Ford F-150 Raptor R, lleva impregnada en guardabarros y rejilla la letra R para diferenciarse y marcar su poderío. Los pasos de rueda en negro y el morro en el capó más elevado son parte de los elementos diferenciadores.
Ya en su interior, la deportividad continúa con los asientos Recaro revestidos en cuero y Alcántara junto a las inserciones en fibra de carbono. Se complementa con terminaciones en naranja, pantalla de 12 pulgadas que permiten visualizar al sistema SYNC 4.
Poderosa e imponente, la Ford F-150 Raptor R busca convertirse en la reina de las pick-ups, y parece haberlo conseguido.