Ford F-150: desembarco en el país
Luego de su etapa de preventa, llega oficialmente la nueva generación de la Ford F-150 en una única versión con motor V8.
Ford le da la bienvenida a la nueva F-150 después que fue anunciada su llegada por el mes de noviembre del año anterior.
En lo que a propulsión respecta, conserva el motor 5.0 litros V8 que entrega unos 400 caballos de fuerza.
A este esquema se añade la transmisión automática de 10 velocidades que dirige la potencia a las cuatro ruedas.
Por fuera la Ford F-150 mantiene esa robustez característica que forma parte de su esencia. La gran parrilla ofrece un nuevo diseño que se acopla a los faros de renovada concepción.
En la zaga se han retocado tanto el portón como los grupos ópticos para ponerse a tono.
Asimismo, la Ford F-150 ha cambiado su interior con respecto al modelo saliente. Ahora la pantalla multifunción central incluye un mayor tamaño (de hasta 12 pulgadas) compatible con Android Auto y Apple CarPlay gracias al sistema SYNC 4.
El tablero digital la acompaña además con otra pantalla de 12 pulgadas que beneficia la visión del conductor.
A su vez hay varias opciones pensadas para el trabajo, como la adaptación de la consola central y la selectora de cambios que se oculta para montar un escritorio.
En cuanto a la seguridad, la Ford F-150 incluye varios asistentes con los dispositivos de detección de peatones y frenado automático de emergencia como así también la cámara de visión trasera con asistencia para remolques.
Con todos estos pergaminos recala en el mercado nacional la Ford F-150 para hacerle frente a la Ram 1500 y a la espera de su rival Chevrolet Silverado.