BAIC EX260, el primer auto eléctrico que se vende en el país

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 20/02/2018 | Compartir

La firma china ha realizado el lanzamiento del BAIC EX260, un crossover que se convierte en el primer vehículo totalmente eléctrico que se comercializa en la Argentina.

Hace algunos meses atrás, BAIC había comenzado con la comercialización de su flamante gama de SUVs en el mercado argentino y posteriormente se colocó en preventa al EX260. Luego de más de un mes llegó el momento para que el primer vehículo totalmente eléctrico llegue a los concesionarios.

Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) es una empresa que ha sido fundada en 1958 y comienza a hacer sus primeros pasos en territorio nacional. Sus vehículos llegan desde China y los comercializa el importador Adachi Motors (Grupo Belcastro). Además, el terminal chino es socio estratégico de Mercedes-Benz.

De esta manera, el BAIC EX260 completa la familia de los modelos X25 (Ver fichas y precios), X35 (Ver fichas y precios) y X55 (Ver ficha y precio) aunque estos cuentan con motorización naftera. Son vehículos nuevos para la Argentina, debido a la reciente llegada de BAIC a nuestro mercado.

Más en Conduciendo.com: Notas BAIC

El BAIC EX260 está equipado con un motor eléctrico que entrega una potencia de 72 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Su autonomía es de 250 kilómetros, gracias a la batería de 38 Kw/h.

Para completar la carga de la batería se requiere un tiempo de 6 horas en una toma normal hogareña de 220V. Mientras que en las estaciones de carga rápida, que se están instalando en nuestro país, se necesita media hora para el 80% de la capacidad.

Asimismo, el EX260 toma como base al X25 (Ver fichas y precios) con dimensiones similares. El eléctrico mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,58 de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 metros y de esta manera dispone de un interior amplio para la habitabilidad de cinco adultos.

Finalmente, el lanzamiento se ha concretado y el BAIX EX260 se puede adquirir en la Argentina. La electricidad llega a los usuarios de nuestro país y a poco a poco se irá instalando y el futuro no quedará tan lejano.

Ver ficha y precio