Kimera 037: el restomod que recuerda al Lancia ya está en manos de su primer propietario
Kimera Automobili ha hecho entrega del primer Evo37, el particular vehículo que recuerda al modelo del fabricante italiano Lancia.
Al fin la primera unidad del Kimera Evo37 ha llegado en manos de su propietario bajo el nombre de esmeralda por el color de su carrocería.
Cabe recordar que este particular vehículo fabricado por Kimera Automobili está inpirado en el Lancia 037, un icónico deportivo que supo ser exitoso en el Rally por los años 80.
Por su parte, esta compañía italiana que restaura ese tipo de vehículos, puso manos a la obra para realizarlo desde cero con todos los detalles del modelo original.
Los paneles de la carrocería se han confeccionado en fibra de carbono para hacerlo ligero en reemplazo de los de fibra de vidrio del modelo original.
El Kimera Evo37 busca ser una representación muy fiel. Mantiene la esencia aunque se lo ve con unos faros amarillos y unas llantas de particular diseño.
El chasis tubular, los frenos Brembo y los neumáticos Pirelli sobre llantas de 18 o 19 pulgadas forman parte de sus interesantes componentes.
A bordo se puede notar el grado de personalización de cada cliente y para la ocasión se ha optado por un ambiente conformado por Alcántara verde y marrón para las butacas deportivas de fibra de carbono con los cinturones de competición.
Sobre el plano mecánico, el Kimera Evo37 monta el propulsor turboalimentado de 2.1 litros con el que logra unos 500 caballos de fuerza. También incluye la transmisión de operación manual de seis posiciones que se dirige al eje trasero.
La producción estará limitada a 37 unidades, en el cual el primero de ellos se ha ido para Suiza.