Este Muscle Car se sobrecarga de fibra de carbono

NoticiasNovedades | Matias Muro | 29/08/2025 | Compartir

El Ford Mustang GTD Liquid Carbon hace su aparición con una carrocería sin pintura, construida íntegramente en fibra de carbono expuesta. Menos peso, más funcionalidad y un vínculo directo con la competición.

El Ford Mustang GTD ya se había posicionado como la interpretación más extrema del clásico muscle car. Sin embargo, Ford no se ha quedado con ello y apuesta fuerte con esta nueva configuración denominada Liquid Carbon.

La misma, renuncia por completo al uso de pintura y deja a la vista la estructura de fibra de carbono que recubre toda la carrocería.

Este enfoque responde a dos objetivos claros: reducir el peso total del conjunto y enfatizar la conexión directa con el Mustang GT3 de competición.

Diseño oscuro y liviano

A diferencia de los acabados anteriores, el Liquid Carbon no busca resaltar con colores ni detalles visuales llamativos.

Toda la atención recae en la ejecución del material compuesto, cuya orientación y simetría están cuidadas al milímetro.

Elementos como el capó, techo, pasos de rueda, tapa del baúl y alerón activo siguen una continuidad visual.

Bentley y un convertible muy especial

A su vez, los componentes aerodinámicos activos del Ford Mustang GTD Liquid Carbon, como el splitter frontal ajustable y el alerón trasero móvil, están fabricados en el mismo material.

El diseño del frontal también se ha revisado en esta configuración para optimizar la carga aerodinámica a alta velocidad y canalizar mejor el flujo de aire hacia los sistemas de refrigeración.

Por otra parte, el sistema de frenos ha sido adaptado estéticamente a esta nueva versión. Las pinzas Brembo, ahora terminadas en negro, armonizan con el logotipo GTD también en negro brillante colocado en la parte posterior.

No debemos olvidarnos de la inclusión del paquete Performance. Allí, figuran las llantas de magnesio —más ligeras que las de aleación estándar—, suspensión semiactiva ajustable con geometría adaptada al uso en circuito, y componentes específicos heredados directamente del Mustang GT3.

Descubre a este BMW M5 modificado

Interior con aires muy deportivos

Puertas adentro, el Ford Mustang GTD Liquid Carbon sigue apostando por una estética depurada, con materiales técnicos y acabados precisos.

La tapicería combina cuero negro con microfibra Dinamica, un material ampliamente utilizado en automóviles de competición por su resistencia al desgaste y su capacidad de adherencia.

Las costuras en tono Hyper Lime introducen un contraste controlado y descontracturado.

En tanto, el volante, el panel de instrumentos y la consola mantienen la misma lógica funcional, con superficies orientadas al conductor.