Este clásico de Renault está a la vuelta de la esquina
El regreso del Renault 4 se acerca. Las primeras imágenes oficiales revelan un diseño que fusiona nostalgia y modernidad, pero con energía eléctrica.
La casa del rombo cuenta los días para develar mundialmente al esperado y renovado Renault 4.
Este icónico modelo, que marcó una época en la industria, regresa en una versión completamente eléctrica.
Renault ha mostrado una serie de imágenes en forma anticipada, de lo que se verá en la próxima edición del Salón de París, que se llevará a cabo en los siguientes días.
Proyecto Vision 148: Renace el mito del Ford Sierra RS500 Cosworth
Así las cosas, se puede descubrir un diseño que combina a la perfección nostalgia y modernidad.
La parrilla cerrada, con el logo de Renault iluminado, es un claro guiño al modelo original, al igual que los faros circulares divididos en segmentos luminosos.
Sin embargo, el conjunto presenta líneas más modernas y un aspecto más robusto, acercándolo al concepto de crossover.
Basado en el exitoso 4EVER Trophy, el Renault 4 conserva numerosos elementos de diseño de este concept car, pero los suaviza para ofrecer un aspecto más comercial.
La parte trasera, por ejemplo, destaca por sus faros verticales en forma de «O», que le confieren un carácter distintivo.
El alerón trasero, heredado del concept, contribuye a mejorar la aerodinámica y a optimizar la capacidad del espacio de carga.
En cuanto a las dimensiones, se espera que el Renault 4 se sitúe en un segmento similar al del Renault 5, gracias a un tamaño compacto y ágil ideal para la ciudad.
Lancia Ypsilon HF: el regreso de un ícono a las pistas y las calles
El interior, aunque aún no se ha revelado por completo, debería seguir las líneas del concept car, con un diseño funcional y un uso eficiente del espacio.
Al igual que su hermano menor, el Renault 5, el Renault 4 se basará en la plataforma CMF-B EV, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.
En un principio, se espera que esté disponible con un motor eléctrico de 150 CV y una batería de 52 kWh.
Pese a ello, no se descarta la llegada de versiones más potentes y con mayor autonomía en el futuro.