Esta marcha china descubre un nuevo SUV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/01/2025 | Compartir

Lynk & Co da a conoce al 900, un SUv híbrido que se despliega con toda la tecnología y el lujo para ese mercado asiático.

Desde China, Lynk & Co ha revelado otro modelo SUV denominado 900. Este modelo de seis plazas, con dimensiones imponentes y un equipamiento tecnológico de última generación, se posiciona como un serio contendiente en el segmento de los SUV de lujo.

La Lynk & Co 900 se destaca por un diseño exterior que combina elegancia y funcionalidad. Su frontal cerrado y un techo flotante, le confiere una estética moderna y aerodinámica.

A su vez, la presencia de un sistema LiDAR integrado anticipa un futuro donde la conducción autónoma será una realidad cada vez más cercana.

Cadillac Lyriq: ¿El preludio de una pickup eléctrica de lujo?

A bordo, la Lynk & Co 900 es una verdadera obra de ingeniería y diseño. Una impresionante pantalla 6K de 30 pulgadas, divisible en múltiples secciones, domina la escena y se complementa con un panel de instrumentos de 12,66 pulgadas.

La cabina, diseñada para ofrecer el máximo confort y funcionalidad, cuenta con 42 compartimentos de almacenamiento, asientos con un amplio rango de ajuste y un refrigerador deslizable en la parte trasera.

El espacio de carga, con una capacidad base de 300 litros, puede ampliarse gracias a un compartimento oculto y una puerta trasera dividida capaz de soportar hasta 300 kg.

Asimismo utiliza la plataforma SPA Evo, desarrollada específicamente para SUV híbridas de gran tamaño. Esta arquitectura permite incorporar sistemas avanzados como dirección en las ruedas traseras y conducción autónoma de nivel 3.

Por si fuera poco, el chasis digital, con inteligencia artificial integrada, habilita maniobras como el «modo cangrejo» y giros en U de radio cero.

YangWang U7: El buque insignia eléctrico de BYD

Sobre el apartado mecánico, la Lynk & Co 900 ofrece dos alternativas. La primera de ella consta de un propulsor 2.0 litros  turboalimentado y dos motores eléctricos, que generan unos 725 caballos de fuerza. Gracias a ello logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

También se añade una versión más poderosa con 845 CV de tres plantas motrices eléctricas la cual marca los 100 km/h de parado en unos cuatro segundos.

Tecnológica, modernda y lujosa esta Lynk & Co 900 buscará expandirse hacia otras latitudes.