Esta marca japonesa devela su primer híbrido enchufable
Mazda le da luz verde al CX-60 un SUV que se convierte en el primer modelo de la firma en contar con este tipo de mecánica.
La casa nipona Mazda ha presentado para el mercado europeo al flamante CX-60, un flamante SUV de carácter premium que se destaca por introducir a la compañía en una nueva era electrificada.
En si su diseño se asemeja al CX-50, otro modelo que ha hecho su aparición en los Estados Unidos pocos meses atrás respetando la filosofía KODO de la firma.
Respecto de este SUV cuenta con un largo de 4,75 metros, unos 1,89 m de ancho, 1,68 m de alto y una distancia entre ejes de 2,87 m.
A su vez ha sido construido sobre una plataforma modular creada para todo tipo de carrocerías y mecánicas convencionales, híbridas o eléctricas.
Por dentro el Mazda CX-60 se presenta con un estilo lujoso pero despojado de botones y comandos. Resalta la pantalla central de 12,3 pulgadas de posición elevada permite una mejor visualización.
Estas formas limpias permiten que la climatización se opere de la pantalla y el sistema multimedia sea comandado por la rueda de la consola central.
Los asientos perforados con cuero y las terminaciones de tela en los paneles aportan un look moderno y simple.
Mecánicamente el Mazda CX-60 cuenta con un propulsor tradicional de 2.5 litros de 192 CV junto a otro eléctrico de 136 CV. De esta forma la potencia conjunta alcanza los 327 caballos de fuerza, esto lo transforma en el vehículo de calle más potente en la historia de la marca.
A este conjunto se adhiere la transmisión automática de ocho marchas junto a la tracción integral permanente.
Por último nos encontramos con una batería de iones de litio con una capacidad de 17,8 kWh. La autonomía puramente eléctrica es de 63 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a la recarga el Mazda CX-60 le demora unas 4 horas en un toma corriente de 220 V.
Con toda esta disposición, cumple el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y su velocidad máxima alcanza los 200 km/h.
Posteriormente se espera la llegada de los motores más potentes de seis cilindros 3.0 litros o el diésel de 3.3L, para completar la gama.
El Mazda CX-60 abre su camino en el Viejo Continente como una nueva alternativa ecológica previo paso a la electrificación total.