ES8, NIO y otro desafío
La firma china NIO ha revelado al renovado ES8, un SUV de gran tamaño que se considera el buque insignia por su lujo y tecnología.
Días atrás NIO presentó al SUV coupé EC7 aunque también ha mostrado al nuevo ES8, otro modelo que está destinado a familias numerosas.
Básicamente se respeta los lineamientos generales de sus hermanos respecto del diseño de la carrocería. El sello inconfundible son las líneas de LED sobre el frontal acompañado de un voluminoso paragolpes redondeado.
Por lo demás se asemeja en cierta manera a los Range Rover . Sus medidas comprenden los 5,1 metros, 1,99 metros de ancho, y 1,75 m de alto. La distancia entre ejes de 3,07 m repercute directamente en el confort interior. Las llantas de hasta 22 pulgadas lo visten junto al techo oscuro.
El NIO ES8 ofrece una innovación muy interesante. Se trata del primer asistente de IA (inteligencia artificial) complementado con una pantalla de 12,8 pulgadas.
A su vez, podrá contar con una batería de 75 kWh u otra de 100 kWh para una variante más potente.
En tanto, el NIO ES8 contará con un sistema autónomo de intercambio de baterías que dirigirá al vehículo a la estación más cercana para reponer la fuente de energía.
A la espera de más detalles, este SUV lujoso ya tiene todos los pergaminos para crecer en el mercado chino.