Mercedes devela su nuevo SUV eléctrico

NoticiasNovedades | Matias Muro | 20/04/2022 | Compartir

Se trata del Mercedes-Benz EQS SUV, un modelo cero emisiones de carácter lujoso que llega para ampliar la oferta eléctrica de la casa alemana.

Luego de algunos teasers y anuncios, el Mercedes-Benz EQS SUV sale a la luz como un modelo que buscará imponer sus condiciones frente a la competencia.

Su diseño comparte ciertos lineamientos de otros modelos eléctricos de la compañía. El frontal redondeado, el estilo de la parrilla cerrada y los faros se asemejan al EQS o al EQB.

Sobre la zaga nos encontramos con unos faros conectados y un portón con formas envolventes. En tanto se establece con 5,13 metros de longitud, 1,96 m de anchura, 1,72 m de altura y una distancia entre ejes de 3,21 m.

Dentro del habitáculo el Mercedes-Benz EQS SUV despliega el panel similar a su hermano sedán con una estética futurista repleta de pantallas.

Según el nivel de equipamiento añade una pantalla OLED de 17,7 pulgadas, un tablero de 12,3 y otra de idénticas dimensiones para el acompañante.

Acompañan los materiales y terminaciones de gran calidad como el cuero e inserciones en madera que permiten brindar un ambiente muy especial. De esta forma los cinco o siete ocupantes (dependiendo de la versión) disfrutarán de la experiencia a bordo.

Más en Conduciendo.com: Notas Mercedes-Benz

Por otro lado el EQS SUV incluye el eje trasero direccional y la suspensión neumática de serie con amortiguadores adaptativos que permiten mejorar el comportamiento dinámico.

Para desplazarse puede equipar uno o dos motores ( con tracción integral 4MATIC) para la serie EQS 450+ con una potencia de 360 caballos de potencia.

Respecto de la más poderosa EQS 580 eroga unos 544 CV gracias a dos impulsores.

La batería es similar para ambos casos con 107,8 kWh que arroja una autonomía según ciclo WLTP de 660 kilómetros o 613 kilómetros respectivamente.

De esta forma, Mercedes-Benz suma un nuevo integrante a su familia cero emisiones.