En busca de la mejor atención para la Amarok
Con el objetivo de capacitar a todos los vendedores de la red de concesionarios, Volkswagen desarrolló el programa Experto Amarok.
El lanzamiento de un modelo tan diferente para lo que es la historia de Volkswagen, llevó a que varios sectores de la automotriz tengan que aprender nuevas cosas (tecnología, desarrollo, actividades, etc). La Amarok, primera pick-up en la historia de la marca alemana, hizo que en Volkswagen Argentina se piensen nuevas estrategias para poder capacitar a todos los empleados y, es ahí, donde nació el programa Experto Amarok.
Esta acción comenzó a principios de 2013 con una visita al Centro Industrial Pacheco, donde los asesores de venta conocieron en profundidad la línea de producción de la Amarok. Ahora, por segundo año consecutivo, la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina continua con la capacitación con las herramientas más completas para atender a las necesidades de los clientes de la pick-up.
El equipo de «Expertos Amarok» está formado por 150 profesionales que representan a cada uno de los puntos de venta de la marca en el país. Este grupo, compuesto por miembros seleccionados entre Volkswagen y cada concesionario, recibe periódicamente formaciones teórico-prácticas diseñadas exclusivamente para la pick-up y sus funcionalidades como herramienta de trabajo y vehículo off road, tales como conducción en ruta o fuera de pista, capacidad de carga y remolque, prestaciones de potencia, torque, velocidad, frenado y ahorro de combustible.
Asimismo, este año se incorpora al programa Experto una caravana itinerante de treinta Amarok que recorre la totalidad del país de junio a noviembre, formando a otros 700 vendedores de toda la red de concesionarios. Estas unidades también serán entregadas a más de 600 clientes del interior de la Argentina, con el fin de dar a conocer el producto y sus diferentes versiones a quienes están interesados en la pick up alemana.
Cristián García Sarubbi, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales, destacó que “el objetivo de este programa es vender más unidades y con mayor calidad en el proceso de ventas, es decir, aumentando la satisfacción de un cliente cada vez más exigente y conocedor. Para ello, necesitamos contar con equipos de alto rendimiento, que dediquen pasión, compromiso y calidad a sus responsabilidades. El Experto Amarok debe convertirse en referente de este producto para el cliente, la marca y para todo el equipo de ventas de su concesionario”.