El Yaris se hizo realidad en 2016
El nuevo vehículo de Toyota llega con una única versión cinco puertas con un motor 1.5 de 107 CV, de 16 válvulas, asociado a una caja automática CVT de siete marchas a $347.000.
La introducción del Yaris al mercado local refuerza la gama baja de Toyota en la Argentina, ya que el nuevo auto se ubica por encima del Etios.
Este hatchback, que se fabrica en Tailandia, mide 4.115 milímetros de largo y posee un baúl de 326 dm3 de capacidad.
En cuanto al equipamiento, el Yaris cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas en la que se puede operar el sistema de audio, que reproduce CD, MP3 y cuenta con puerto USB y MIcro HDMI; y entrada para tarjeta SD y conexión bluetooth.
Además, posee con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, apertura y cierre de puertas con mando a distancia, espejos regulables y rebatibles eléctricamente y controles de audio en el volante. En materia de seguridad, además de los obligatorios frenos ABS y doble airbag frontal, agrega ganchos isofix para la fijación de sillas infantiles y cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales para las cinco plazas; los del conductor y acompañante agregan pretensionador y limitador de fuerza.
El Yaris tiene un valor de 347.000 pesos y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.