El VW Vento 2011 ya llegó a los concesionarios
La marca alemana ya exhibe en sus puntos de venta la segunda generación de su sedán.
Volkswagen ya dispone en sus concesionarios del nuevo Vento. Este vehículo denominado Jetta en otros mercados arriba al país con algunas modificaciones en su estética como uno de sus detalle más relevantes.
Tanto en su parte delantera como trasera, los cambios se perciben a simple vista con los nuevos faros y grilla que se han amoldado a los restantes modelos de la automotriz. En el sector posterior las luces también se han retocado al igual que sus medidas.
Mecánicamente, el sedán podrá equipar distintas plantas impulsoras. Por ejemplo en Estados Unidos y Canadá se ofrecen con tres motores de gasolina y un motor turbodiesel de inyección directa TDI. Todos se ofrecen con una transmisión manual de serie y una automática está disponible con cada versión del motor como opción. En tanto, en las flamantes plantas motrices TSI y TDI, Volkswagen está implementando el DSG de 6 velocidades.
En el viejo continente, en cambio, se ha optado por seis impulsores de menor cilindrada y de los cuales cuatro son novedosos. La entrada de gama se inicia con el denominado ETI 1.2, 1.4 TSI y dos turbodiesel common rail 1.6 TDI y 2.0 TDI.
Dentro del habitáculo del Vento, la consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor y en materia de seguridad cuenta con seis airbags (dos airbags frontales, dos airbags laterales delante, dos airbags de ventana /airbags tórax en el área de las ventanas laterales delanteros) como uno de los elementos más destacados.
El rediseño del Vento ya se encuentra afincado en el mercado local, aunque todavía parece ser un secreto a voces.