El Volvo S60 más deportivo
La firma sueca presentó la versión R-Design del S60. El nuevo modelo está enfocado en la busqueda de una dinámica de manejo superior.
La automotriz mostró la nueva versión de la linea R-Design con una imagen atlética, un chasis pensado para lograr un mejor andar y un motor de 329 CV.
El vehículo presenta una fascia frontal rediseñada que cuenta con una parrilla sin marco con franjas negras y una tira metálica que la cruza en diagonal; y un juego de luces DRL en las esquinas más bajas que le otorgan un efecto de mayor cercanía al suelo. También presenta un rediseño en los pasos de rueda delanteros que recubren las llantas de 19 pulgadas.
En la zaga sobresale el difusor de forma aerodinámica combinado con los dos tubos de escape de alta tecnología R-Design.
Dentro del habitáculo encontramos butacas deportivas con mezcla de tela y cuero (tapizado total en cuero opcional) y una serie de terminaciones que proveen al S60 R-Design de un aura de deportividad premium.
En relación a los aspectos mecánicos, los técnicos de Volvo redujeron la altura del chasis en 15 mm respecto de la versión tradicional y presenta una rigidez un 15 por ciento mayor. Estas modificaciones permiten un control y una respuesta mayor.
Para impulsarlo, el S60 R-Design tiene disponibles todos los motores que se encuentran en la versión estándar, con un rango que va desde el D2 diesel de 115 CV hasta el T6 de 3.0 litros turbo de 304 CV. Como opción especial, los compradores pueden potenciar al T6 mediante el software diseñado por Polestar que lo lleva hasta los 329 CV. En su configuración más poderosa (con transmisión automática y en modo Sport) el T6 puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5.9 segundos.
El nuevo S60 R-Design será ofrecido en todos los mercados donde ya se comercializa la versión tradicional.