El Volkswagen Polo llegó sobre el cierre del año
La nueva generación del pequeño compacto alemán se suma al mercado de México con dos niveles de equipamiento y una eficiente motorización de 1,2 litros.
Tras ausentarse por varios años del portafolios mexicano, el Volkswagen Polo regresa al país con el objetivo de conquistar al público joven a través de un diseño de estilo deportivo y un completo nivel de confort.
Importado desde la planta de Pamplona, España, el compacto mediano de la casa alemana se ubica como una alternativa más completa y dinámica que el reconocido Gol, y una más asequible que ostentoso Golf. Dentro del segmento, sus competidores más cercano serían el Ford Fiesta hatchback, el Honda Fit, el Mazda 2, el Nissan Tiida hatchback, el SEAT Ibiza, el Suzuki Swift y el Toyota Yaris.
Estéticamente, el Polo 2013 mantiene el nuevo lenguaje de diseño de la marca, donde los faros oscurecidos escoltan a una parrilla delantera en color negro con inserciones cromadas; sin embargo, gracias al pasado del modelo vinculado a las competencias de rally, suma una elegancia algo más deportiva. Por dentro, los detalles juveniles se mantienen y es para destacar la capacidad de la cajuela de 280 litros con doble fondo.
Hay dos opciones de equipamiento disponibles: Confortline y Highline. Ambas ofrecen como elementos de serie los rines de aluminio de 15 pulgadas, los espejos exteriores eléctricos al color de la carrocería con luz direccional integrada, los faros de halógeno, el aire acondicionado y cuatro elevadores de cristales eléctricos, radio AM/FM con lector de CD/MP3/SD Card/USB y entrada auxiliar y cuatro bocinas. En materia de seguridad, los ocupantes disponen de bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS, columna de dirección colapsable, alarma antirrobo y el sistema de anclaje ISOFIX.
Por su parte, la opción más completa añade faros antiniebla delanteros, asientos delanteros deportivos con ajuste de altura, tapizados en piel y alcántara; volante, freno de mano y pomo de la palanca de velocidades forrados en piel; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, descansabrazos central delantero, techo corredizo de accionamiento eléctrico de tamaño panorámico y pantalla táctil de 5.5” con radio AM / FM, reproductor de CD-MP3, entrada auxiliar para dispositivos de audio, lector de tarjetas de memorias SD y sistema de navegación.
Debajo del capó, las dos configuraciones poseen un motor de 4 cilindros y 1.2 litros que genera una potencia de 105 HP y un torque de 175 Nm. En el caso de la transmisión, el cliente puede optar por una caja de cambios manual de 6 marchas o una automática DSG de 7 posiciones.
Con un abanico de tonalidades que incluye el Azul Sombra, el Blanco Candy, el Gris Pimienta metálico, el Marrón Dakar metálico, el Negro, la Plata Reflex metálico y el Rojo Flash; el nuevo Polo se ofrece con valores que inician en los $206,913 y alcanzan los $228,062.