El Volkswagen Polo GTI 2013 llegó al país
El pequeño hatchback citadino de espíritu dinámico de la firma alemana se ofrece con una carrocería de tres puertas, atractivos elementos deportivos y motor de 180 caballos.
Poco más de tres meses después del arribo del modelo convencional al mercado mexicano, llega el Volkswagen Polo GTI 2013 para completar un interesante abanico de variantes. La principal diferencia que añade esta edición es su estirpe deportiva, ya sea en su rendimiento como en la inclusión de detalles exclusivos en su estructura y el habitáculo.
En el territorio Azteca, este ejemplar se posiciona como la variante deportiva más económica de la marca, ya que está por debajo del legendario Golf GTI. Así mismo, se suma a un segmento competitivo donde hay una buena cantidad de ejemplares. Tanto el Suzuki Swift Sport, como el SEAT León FR, el Peugeot 308 RC y el Fiat 500 Abarth son sus rivales más cercanos.
Uno de los puntos más atractivos del Polo GTI es la mecánica, compuesta por un propulsor de 4 cilindros de 1.4 litros TSI que entrega una potencia de 180 HP y un torque de 250 Nm. En conjunto, trabaja una transmisión automática DSG de 7 velocidades que permiten alcanzar una velocidad máxima de 229 km/h. A pesar de la propulsión, desde la compañía alemana aseguran que el consumo medio es de 5,1 l/100 km.
Frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, columna de dirección colapsable, bolsas de aire para conductor, acompañante y laterales; y una capacidad de reacción ante un impacto de 30 a 40 milisegundos; son algunos de los sistemas y controles que ayudan al conductor a mantener la estabilidad del vehículo ante semejante poder.
Por fuera, más allá de que estéticamente se mantienen algunas líneas del modelo original, en esta variante se destacan los rasgos de diseño juvenil como los rines de aluminio de 16 pulgadas, los faros Bi-xenón con luz de día de LEDs separados, la parrilla del radiador tipo panal con molduras distintivas en rojo y el emblema GTI, la defensa delantera de tipo deportivo, el alerón trasero y, obviamente, el distintivo GTI trasero. Rines de 17 pulgadas y otros accesorios originales se pueden adquirir en Volkswagen para personalizar el vehículo según el gusto del cliente.
Dentro del habitáculo se combinan las terminaciones deportivas con elementos netamente funcionales. De serie, equipa asientos deportivos, pedales en aluminio, vidrios traseros oscurecidos, palanca de velocidades y volante multifunción en piel; paletas de cambios en la columna de dirección, radio AM/FM con reproductor MP3, cargador de 6 discos compactos, pantalla touch screen de 6.5”, MDI (control del iPodŸ desde el radio) con cable en la guantera, entrada auxiliar, lector de tarjetas SD, 6 bocinas y conexión Bluetooth.
Con una paleta de colores que incluye el negro, el blanco Candy, el rojo Flash y el plata Reflex metálico, el Polo GTI 2013 tiene un valor de 317,900 pesos.