Volkswagen Golf GTI: la leyenda sigue vigente
Se conocieron más detalles del flamante Volkswagen Golf GTI de octava generación con novedades técnicas y un aspecto más agresivo.
Después de la presentación del modelo convencional en 2019, ahora le ha tocado el turno a su variante deportiva, si, el Volkswagen Golf GTI se puso al día.
Comparado con sus antecesores, esta edición es más larga y baja lo que también permite mejorar su aerodinámica.
Ahora la clásica banda roja que recorre su rejilla se ilumina con LED y conecta a los delgados faros delanteros.
También se destacan los pequeños grupos ópticos antinieblas sobre la extensa rejilla del paragolpes y la curvatura del capó.
En el sector trasero el Golf GTI calza un alerón de mayores dimensiones junto a un flamante difusor que contiene a la doble salida de escape.
Las llantas de 17 pulgadas son de diseño específico aunque opcionalmente puede vestir otras de 18 o 19 pulgadas junto a las pinzas de freno en rojo.
Por dentro, más allá de su habitáculo digitalizado conformado por el tablero y la pantalla central orientada al conductor, se respetan los tramados clásicos de los asientos deportivos y el volante con la leyenda GTI.
Con respecto a la mecánica el Volkswagen Golf GTI cuenta con el motor 2.0 TSI que entrega unos 245 caballos de fuerza.
Puede estar asociado a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática de 7 posiciones DSG con el que logra unos 250 km/h de velocidad máxima.
Los asistentes de seguridad dicen presente con los mecanismos de frenado autónomo de emergencia, monitoreo de peatones y ciclistas como así también el de mantenimiento de carril.
Con toda esta tecnología, una conducción más “picante” y una rica trayectoria que lo avala, el Volkswagen Golf GTI quiere escribir un nuevo capitulo en su historia.
Dificilmente aterrice en el país, aunque las esperanza es lo último que se pierde.