El vehículo autónomo de Google está en marcha
Hace unos meses se había mostrado un prototipo del modelo y ahora llega la versión definitiva que agrega faros delanteros.
Con video incluido, hacia el mes de mayo Google había divulgado una suerte de versión beta de su vehículo de conducción autónoma (self driving car), un proyecto en el cual la compañía de Mountain View trabaja hace algunos años y que procura, en un futuro, que los automóviles sean capaces de avanzar en calles y demás vías sin la intervención directa de un ser humano al volante.
El prototipo mostrado por entonces prescindió de volante, acelerador y freno. Según se había explicado, un botón permite dar arranque y detener la marcha. “Tienen sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia mayor a dos canchas de fútbol en todas las direcciones, lo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones”, habían señalado en la ocasión.
Según informa The Next Web, ahora Google echa luz sobre el prototipo completamente funcional de su automóvil autónomo. No hay grandes novedades en lo que refiere al diseño del vehículo (ítem muy criticado en la presentación): una de las adiciones aparece en la cara frontal, donde se han añadido faros. Por otra parte, el sensor que aparece en el techo es más pequeño en relación al diseño conceptual que habíamos visto hace algunos meses.